Avisar de contenido inadecuado

yoga

{
}

Las filosofías orientales siempre me han estimulado.Me han instado a vivir en la no violencia y a cultivar el amor  hacia todas las criaturas vivientes.El yoga y el Zen son dos filosofías que han merecido mi atención desde edad muy temprana. No es fácil en nuestra sociedad  occidental encontrar interlocutores para intercambiar experiencias en estos temas.Por eso me gustaría que alguien, que frecuente estos blogs se pusiera en contacto,  para dialogar e intercambiar post sobre conceptos y experiencias vividas.

La personalidad del profesor Ramiro Calle,  uno de los grandes especialistas en filosofía oriental y yoga es muy conocida  entre las personas que frecuentamos estos temas. Pero lo mas interesante de su obra es la forma sencilla y precisa con que trata muchas de las cuestiones importantes del yoga incluso del Zen.

Podría decirse que sus enseñanzas sirven de conexión entre el pensamiento occidental y el saber oriental.

Según Ramiro Calle, todas las filosofías trascendentales y las técnicas de autorrealización han indicado hacia donde el aspirante tiene que dirigir sus pasos.

Toda persona puede beneficiarse de los efectos que se desprenden de la ejecución de dichas técnicas. La teoría puede resultar orientadora, pero la práctica es inevitable.

El Yoga es el eje espiritual de la India.Pero no solo de la India, sino de todo Oriente. E incluso ha sabido influir en otras escuelas iniciáticas de Occidente.

El Yoga en fin, posee unas técnicas que , en estos momentos espiritualmente difíciles,  pueden aportar soluciones  a la confusión interna del individuo y a que éste adquiera un significado mas profundo y esperanzador de la existencia.

{
}
{
}

Comentarios yoga

mm... toy triste... pues no he practicado ninguno...pero la lloga dicen k es muy buena...mira dejame algo al respeto si?...digo para k motive....ya sabe soy su seguidora...jejje..-me retiro...y le dejo un gran abrazo y...

besos
Muchas gracias felixia  por tu  comentario.Eres una mujer maravillosa, sensible,y cariñosa.Te mereces  toda la felicidad del mundo.Felixia es además FELICIDAD.

besitos
JOSE MANUEL...K BELLO TODO LO K DIJISTE...GRACIAS ...
SABES?...ME ENCANTO LO K DICES SOBRE LA YOGA PROMETO BUSCAR...ESA ALTERNATIVA...ME ENCANTO TODO LO K DIJISTE AL RESPETO...MMM MUY INTERESANTE ...JAJA YA KISIERA DISFRUTAR LA SENSACION...MM BUENO ESK YO SOY MUY ...COMO ESPIRITUAL...CREO...JIJI...K ESTES BIEN...


BESITOS
Yo tampoco puedo ayudarte .... :'-(   . pero sería genial poder disfrutar de esas filosofias a pachas con alguien , no sé porque me dá esa sensación.
beeeso
albapaz paz 04/03/2009 a las 21:23
se le extraña...

besos
Practico yoga y es muy bueno para mente cuerpo y espiritu.Tengo ejemplares profesoras que nos cuidan y aconsejan .Es muy bueno para todas las edades.
Lucia Angelica Pannu Lucia Angelica Pannu 02/08/2011 a las 00:51
Gracias por tu comentario Lucia.Yo tambien lo practico y me va bien, Sobretodo es un buen relajante del cuerpo y la mente.
besos
Hace bastantes años yo tenía un maestro de yoga ,era un señor muy mayor por aquel entonces ya tenia 80 años , El nos daba recetas vegetarianas, nos prestaba libros.... , Hace varios años que no se nada de él ,igual murio . Vaya por él esta oración con la que comenzabamos las clases de yoga y el sandalo humeante. 

Luz en la mente
Paz en el alma
En ti hay paz
En mi hay paz
La paz del mundo será
la paz de cada persona
¡¡Paz.!!
Anónimo Anónimo 03/02/2012 a las 11:55
Anónimo no se quien eres,evidentemente, pero si escribes desde Cádiz  se de quien hablas.
Yo   conocí  a un " Yogui "  de unos 80 años, tambien hace algunos años. Pregunté por él a una persona que le conocía y me dijo que estaba en una residencia privada de ancianos en union de su esposa 
Saludos.
Perdona no sabia que no me habia identificado, si, se llama  juan y vivia en la laguna , me alegra saber que le conocias y que está en una residencia .
carmen carmen 23/02/2012 a las 21:01
Gracias Carmen por identificarte, Yo vivo muy cerca de donde Juan.  La última vez que le ví andaba con dificultad. En efecto le gustaba las comidas vegetarianas y todo lo relacionado con el Yoga.Las clases eran en un viejo chalet  creo que ya desaparecido, Saludos

Deja tu comentario yoga

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre