Avisar de contenido inadecuado

VOLAR

{
}

 

 

 A veces nos encerramos en nosotros mismos y vivimos en la pequeña ciudad sin conocer jamas lo que hay fuera de ella.

Es ese aldeanismo lo que observo en muchos, que no salen del escaso perímetro que rodea el casco antiguo de la ciudad.

Muchos de mis paisanos llegan a creer que la vida acaba en las Puertas de Tierra, ese bello monumento que simboliza a la ciudad de Cádiz.

Me viene a la memoria un cuento de uin indio americano.

 Hubo un indio guerrero que encontró un huevo de águila en el tope de una montaña y puso ese huevo de águila junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina.

Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y la pequeña águila también. Después de un tiempo, ella aprendió a cacarear como las gallinas, a escarbar la tierra, a buscar lombrices, limitándose a subir a las ramas más bajas de los árboles, exactamente como todas las otras gallinas.

Y su vida transcurría en la conciencia de que era una gallina. Un día, ya vieja, el águila terminó mirando al cielo y tuvo una visión magnífica. Allá en el azul claro, un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto, como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo.

El águila vieja quedó impresionada. Se volvió hacia la gallina más próxima y dijo:"¿Qué pájaro es aquél?"La gallina miró hacia arriba y respondió: "¡Ah! Es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella. Tú y yo somos de aquí abajo." Y el águila no miró nunca más hacia arriba y murió en la conciencia de que era una gallina.

 De esa manera, como todo el mundo la trataba, de esa manera creció, vivió, murió.

 Mirar el águila y tener conciencia de quién es realmente, para que ella pueda abrir las alas y volar como el águila dorada.

Solo enseñarles que hay un mundo mas allá de las Puertas de Tierra, y que hay muchas caletas a lo ancho de la enorme Tierra.

 

{
}
{
}

Comentarios VOLAR

Es hermoso, yo siempre he soñado con volar y estoy seguro que esos sueños son un deseo constante de libertad, deseos de conocer hasta que punto puedo llegar, estoy segura de que en un futuro cuando salga más allá de mi casa, estaré muy feliz de ver mis logros
Amalia Amalia 04/04/2012 a las 20:28
También me gustaría llegar lejos, ir a lugares impensables, ir a Japón, conocer toda América, creo que el mundo y la humanidad es maravillosa, pero aún hay temores que me atan a mi casa, tu publicación es muy hermosa, eres un gran escritor
Andrea Andrea 22/04/2012 a las 03:21

Deja tu comentario VOLAR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre