Avisar de contenido inadecuado

Veranos 2017

{
}

Un verano muy loco este de 2017 que ahora languidece pero que se ha resistido desesperadamente a fenecer, en un alarde final de altísimas temperaturas.

Siempre viví los veranos como algo especial. Eran largos, cálidos pero siempre mágicos y llenos de vida, de alegría y de una intensa actividad lúdica, que a veces se prolongaban mas allá de los coloridos crepúsculos, en unos atardeceres sensuales y unas noches serenas que no tenían fin.

A finals de los cincuenta y principios de los sesenta, recuerdo unos veranos a la vuelta de Tetuán y el encuentro con conocidos de la adolescencia como Luis Cardenete,, Angel Reinares, Alfonso Priesto Rousolet,, Pepe Bonaci etc , dando valsones por la Alameda y plaza de Mina.

Era el comienzo de las locuras amatorias, tan inocentes como emocionantes,  al conocer a las primeras niñas de nuestra edad.¡ Ay que tontas aquellas timidas conversaciones de los dieciséis! .Hoy a esas edades ya están de vueltas de todo

A finales de los sesenta y principios de los setenta con otros conocidos y otras edades, personas de toda nuestra vida y algunos compañeros del colegio,  también veíamos pasar las noches de Cadiz en verano,  con los alicientes de aquella época,, sin tantas cadenas de televisión, tablets, teléfonos móviles, y por supuesto, impensable redes como istagram, Twiter, etc

¡ Ay! aquellas interminables tardes de los junios en Rio Martin, o los julios y agostos de los sesenta y setenta en las playas de Cadiz, sin la locura de los procesos separatistas y los partidos políticos agitando la vida tranquila de los ciudadanos pacíficos, y también aquellas noches serenas de esos años en la Alameda de Apodaca, en Isecotel en Las Pérgolas y a veces terminando en el Bar Tadeo.

Antes sin esta explosión de medios audiovisuales era mucho más fácil inhibirse de toda esta vorágine de acontecimientos diarios,  que no te dejan ni espacio ni tiempo para ti mismo.Antes si tenían sentido esos paseos de las tardes de verano..

Recuerdo los veranos de Uad Lau y  mis padres pasendo por la carretera que iba al campamento de la Mehala, conversando con otras pareejas de españoles, casi siempre oficiales con sus esposas,, muy amigos.

Hacía tiempo que quería plasmar aquí un breve resumen de este movido verano del 17 ,pero me sorprendió todo el ruido mediático y no me dejaba centrarme en la idea de al menos resumir todas las horas vividas, como siempre junto a Begoña.
Creo que lo que estamos viviendo en las postrimerías de este loco verano del 17 en España, no es nada divertido y si , todo lo contrario.

A comienzoss de este veraano ya llevabamos Begoña y yo un mes en la casa de Valdelagrana en El Puerto de Santa Maria..En ese mes tuvimos que organizar toda la casa.  El jardin  estaba muy deteriorado, por el abandono de lo meses invernales. 

Dediiqué alguns horas al cesped y al trasplante de algunas plantas de rosales y aromáticas. Adquirimos unos armarios de exterior en Leroy Merlin, que fue un numerito armarlos en el patio de la casa- y tambien un armario para lel trastero del jardin.

Queriamos hacer el viaje de verano y pensé en poner riego automático. Recibi varios presupuestos de otros tanttos jardineros, que no llegaron a convencernos.

Como Begoña tenia turno de vacaciones en Julio, y su hermana Marili y Antonio queria vernos por el Chalet de la Manga del Mar Menor,  proyecté el viaje de Vacaciiones hasta la Manga.

Fue un vieje muy original ya que teniamos sed del Mediterraneo y pautamos el viaje en varias playas desde Valdelagrana hasta la Manga, haciendo paradas en Fuengirola, Almuñecar, Aguilas de Murcia y por fin La Manga

Dia felices con Marili y Antonio que nos mostraron la ciudad entera con estancias breves en Cabo de Palos, o Cartagena.

Como somos muy fatigas del Mediterrneo,  la vuelta laa hicimos parando y pernoctando en las misnas Playas y  Hoteles que en la ida.

Depues de la Manga playas de los alrededores. Y ahora sigue el calor y LLUEVE 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Veranos 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre