Avisar de contenido inadecuado

Sin parar

{
}

No se iba a conformar casi nadie de nuestros coetáneos si la desaparición de Internet, y de todo lo que rodea a esta colosal conquista, tuviese fecha de caducidad.

Se ha llegado hasta aquí tras una larga investigación de los chicos más espabilados de la informática del mundo y se irá avanzando sin límite.

No existe en ningún periodo en la historia de la humanidad en que se haya producido algún retroceso en el avance de las comodidades conseguidas. Al menos de una manera irreversible.

Fue probablemente a finales del siglo XIX, cuando aparecen en los Estados Unidos los primeros avances en esta materia, al inventar un gachó un sistema rápido de recopilación de datos.

Estamos hablando de 1886 y el gachó Herman Hellerith . Este chico puso en manos del gobierno su invento,  para dar rapidez a la formación del censo de la población,  que aumentaba vertiginosamente. Es considerado por ello el primer informático, es decir el primero que logra el tratamiento automático de la información ( Informática = información+ automática)

Este ingeniero de minas creó una máquina que aceleraba el proceso. La máquina empleaba un sistema de tarjetas perforadas. Creó la TMC (Tabulation Machine Company) Empezó también a vender la patente a otras naciones como Austria, Hungría, Italia Canadá o Rusia para sus respectivos censos. Es decir que se puso las botas en poco tiempo. Y además honradamente, que yo sepa.

Hollerith, con problemas de salud tuvo problemas con el Gobierno norteamericano, que modificó sus aparatos sin pedirle permiso. Amargado por este motivo, acabó vendiendo su empresa que se fusionó con otras dos y se le cambió el nombre por el de International Bussiness Machines. Es decir IBM.

En 1960 se desarrolla COBOL, el primer lenguaje de programación de alto nivel transportable entre modelos diferentes de computadoras
Aparecen nuevos lenguajes de programación en años posteriores, hasta la llegada de Microsoft.

Quiero resaltar la rapidez en el avance de la informática hasta llegar a lo que tenemos en este momento.

Alucinante la velocidad de avance desde el MS2 por ejemplo, que es lo primero que tuve en mis manos, hasta el sistema de ventanas es decir lo que se llama Windows, que ha popularizado y puesto la informática al alcance de todo el mundo, sin necesidad de grandes conocimientos

La miniatura de los circuitos integrados ha hecho posible la aplicación de la informática a los teléfonos móviles y tablets y  han acercado a las personas de otros continentes y no digamos si son los teléfonos con la aplicación Facetime, que permite la videollamada.

El sueño de los hombres de mediados del siglo pasado se ha hecho realidad con creces y esto no ha hecho más que empezar, estamos a principio de 2017 y la meta en este campo y en otros afines no es posible predecir.

La obra de Huxley,  Un mundo feliz de 1932 se queda corta con lo que hemos logrado en todo este tiempo.

Otro hombre mas moderno  que Huxleye, el escritor, poeta, novelista y ensayista el  francés Michel Houellebecq, tambien abordó el problema funcional de la sociedad moderna.

Para que la sociedad funcione, para que continúe la competencia, el deseo tiene que crecer, extenderse y devorar la vida de los hombres.( Michel Houellebecq )

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Sin parar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre