Avisar de contenido inadecuado

Sin ideas

{
}

Los norteamericanos ese pueblo con una mentalidad tan distinta a la nuestra, aparentemente Esa mentalidad que a veces nos parece infanti, ha creado la idiosincrasia de un pueblo rico y variado en su conjunto, que lleva muchos años estando en la vanguardia, en la mayoría de los campos de la actual civilización occidental.

Por supuesto en Tecnología y en el campo científico nadie duda del lugar preeminente de esta nación. No digamos en el campo de la fuerza armamentística y en la combinación de ésta con la informática,Hoy por hoy no hay quien les tosa. Así que tenemos Imperio Estadounidense para rato.

¿Es este el único imperio en el Planeta ? Era, era. Ahora tiene al menos dos serios competidores más. Hace cincuenta años solo la URSS competia, aunque solo fuese en el campo tecnológico y armamentístico

¿Y por qué salgo ahora con esto? Simple y llanamente porque veo como cada vez más, Europa se va empobreciendo en ideas y en proyectos. Y ocurre esto porque falta la unidad de acción que se da en USA. Pero fundamentalmente por falta de ideas.

Aquí los errores se dan de manera asombrosa, Brexit , radicalización de los nacionalismos, descoordinación en los acuerdos de la UE. Las crisis migratorias han estado mal gestionadas.

Según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se estimó que en el 2015 más de un millón de personas cruzarían el Mediterráneo para escapar de la guerra y la pobreza en sus países de origen, pero con el empeoramiento de la situación en Oriente Próximo esa cifra se excedió con creces-

La diferencia de criterios entre los países del norte y del sur , el florecimiento de los nacionismos de extrema derecha y en suma la falta de un líder que coordine. No hay en estos momentos una Merkel con mayoría y poder decisorio. Alemania siempre tiró del carro de la UE en los últimos cincuenta años.

Particularmente no me gusta nada la idea de separación, que podría empezar con la descentralización y esto lo digo a propósito del pensamiento del último premio Nobel de Economía, Oliver Hart : "Bruselas ha ido demasiado lejos en su tendencia centralizadora".ha subrayado que la palabra clave para el futuro de la UE es "descentralización".

"La UE ha ido demasiado lejos. Si abandona esa tendencia, quizás pueda sobrevivir y florecer, pero, en el caso contrario, fracasará",

No me gusta lo que dice Hart y me harta oírle decir lo de descentralizar. Por muy Premio Nobel de economía, no creo que tenga derecho a opinar de ese modo desde el trono de su  flamante premio Nobel, de desbaratar la idea que dede hace más de sesenta años se engendró y sigue,  aunque últimamente a trancas y barrancas

Así que no veo la luz a la salida del túnel en que nos hallamos y que en esta tarde de domingo negro, frio y solitario  me llega como la depresión europeísta.

{
}
{
}

Deja tu comentario Sin ideas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre