Avisar de contenido inadecuado

Salvamento

{
}

Hacía calor en ese día de junio. El mar como  un plato celeste,  brillaba, parecia un espejo,. Ahmed sin despojarse  del saragual  se lanzo al agua de la playa.

 Los cárabos, esos barcos de color negro descansaban varados en las grises arenas de Uad-Lau..

 Ahmed no era un avezado nadador precisamente, pero esa tarde decidió nadar mar adentro y al cabo de algún tiempo, mas bien poco que mucho, se divisaba un hombre, el morito Ahmed  que se sumergía y se alzaba en un angustioso y lento sube y baja.

En aquel momento yo,  que estaba con unos amigos jugando en la orilla,  me di cuenta del dramático momento y pude avisar al teniente Rodriguez  que , casualmente, en ese instante,  venia galopando desde el campamento de la Mehala a lomo de un precioso caballo bayo,  que era su favorito.

 Sin tener que mediar palabra el teniente comprendió la situación. Ordenó enérgicamente a otro musulmán que adormilado a la sombra de uno de los cárabos que le siguiera, comoquiera que este remolonease, se depojó de la polainas de montar y vestido se lanzó al agua.

Nadó sin descanso hasta llegar al desesperado Ahmed que ya burbujeaba y se hundía en las aguas tranquilas de la playa. Con la mano bajo la barbilla de Ahmed, el joven y decidido teniente nadaba con rapidez, angustiosamente, remolcando al indígena hasta alcanzar la orilla.

 Inmediatamente despojó al yaciente Ahmed de toda indumentaria, hasta dejar desnudo el torax,  colocó al mismo en la posición idonea cual recomiendan  los auxilios de socorro en estos casos, esto es elevando el abdomen y estrujando.

Ahmed no repiraba. Presionó el puño con rápidas compresiones en el abdomen,  no puedo recordar ahora,  las veces que repitíó esta operación; Rodriguez y los curiosos nos desesperábamos, los segundos nos parecian eternos. hasta que el marroquí arrojó el agua como una tromba y tosió y respiró agitadamente.Fué entonces cuando mis  amigos y yo llenos de emoción, comenzamos a aplaudir al teniente  que había salvado la vida de Ahmed.

Acciones como esta se repitió en casos de ayuda de los españoles en aquel pais, que a pesar del tiempo transcurrido no he podido olvidar.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Salvamento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre