Avisar de contenido inadecuado

EL RINCÓN DEL MEDIK

{
}

Visita del Obispo de Fussala Monseñor Aldegunde, a la Misión Católica de Rincón del Medik, con motivo de la confirmación de algunos feligreses.

Mi padre es destinado a una escuela en el poblado de Marruecos, EL Rincón del Medik. En este  poblado de 1000 habitantes viví con mis padres después de regresar de pasar el verano en Cádiz.  Mi hermana se quedó en nuestro Cadiz para empezar en el  colegio de la Torre Tavira.

Mi abuela  Ramona y mi tia abuela Josefa se encargaron de su educación en la casa. 

Mis recuerdos de aquella población no son muchos. Fui al colegio de mi padre e hice varios amigos.Uno era Luisito hijo este de un guardia civil y otro Joaquinito.

Me gustaba ir de excursion con el colegio. Alguna vez fuimos a Tetuán en el tren que unía esta ciudad con Ceuta. Rincon estaba casi a la mitad de distancia entre ambas. Recuerdo que mi padre organizo con los alumnos mayores un equipo de Voleybol, que entonces se decia de balón- volea.¡¡¡Como recuerdo los gritos de los jugadores a la vuelta del partido.!!!

Los encuentros se celebraban en La Delegacion de Educación y Cultura de Tetuán.  Era un edificio muy ostentoso para la época, o al menos pienso ahora, con jardines y campos de deportes muy variados,  piscinas etc .

Tambien se celebraban actos culturales ,teatros cines .Recuerdo que allí pude ver mi primera película de cine. Me acuerdo que se llamaba :" Los últimos de Filipinas ". A la vuelta casi siempre me quedaba dormido en el regazo de mi madre que siempre venia a estas excursiones.

Como mi hermana mayor estaba en Cádiz,  yo me podía sentir como hijo único y  mi madre me mimaba bastante.No asi mi pàdre que era algo mas seco de carácter. Bueno de carácter y de constitución física, siempre fué delgadísimo.

Me encantaba por las noches acostarme en la cama entre ambos.Mi madre siempre leia novelas  por las noches en la cama .Luego yo me quedaba dormido y me llevaban a mi cama .¡¡¡Vaya un mimao que era yo !!!

Gracias a una foto que encontré en el albun  familiar me puedo ver,  y recordar en la llegada del obispo de Fussala, Monseñor Aldegunde,  con el que aparezco en la foto al lado de una señora. Mastarde supe que dicha señora era la esposa del interventor. Veo que no quito el ojo al obispo. Seguramente era la primera vez que veia a un perosnaje tan importante de aquella época.

Recuerdo que alli se me cayó el primer diente de leche. Parece que estoy viendo a mi padre,   diciéndome que fuese a la mañana siguiente a ver lo que me había puesto el ratoncito Perez.Y allá iba Manolito todo ilusionado a ver  el regalo. Recuerdo que tenia que descubrir el escondite del regalo. Lo depositaba en un recondito lugar al que se accedía a través de una empinada escalera. Yo solo contaba entonces 5 años.

A veces mi padre se hacia el despistado y decia en voz alta ¿donde esta Manolito? y tonto de mi,  decia yo gritandole, agitando las manos  y  golpeandome el pecho :¡¡¡ESTÁ AQUI!! ¡MÍIRALO !!     ¡¡¡MÍRALO!!!

Esto le hacia mucha gracia a mi padre y me lo refería a veces siendo ya  mayor.

¡Que  tonto e inocente somos de niño!

{
}
{
}

Comentarios EL RINCÓN DEL MEDIK - página 2

Hola F ERNANDO YO soy Modesto me acuerdo de ti y de tu hermano recuerdo que soliamos ir a tu casa ha ver dibujos animados con una maquina que tenias. Recuerdo Angelito recuerdo Emilio Gallardo que sus padres tenian un cortijo recuerdo que Emilio y yo nos setabamos en el pupitre detras de ti recuerdo al Padre Santiago con el cual fui monagillo, de Don Juan y de coche que hera un Peuguot. yo tego la misma edad que tu naci 1948. hoy recido en pueblo de Barcelona. Abrasos salud MODESTO.
Modesto Noguera Modesto Noguera 17/11/2013 a las 13:39
Soy Mayte hija de Pepe el del Kurdin ,he encontrado esta página por mediación de otro Rincónero .
Mayte Mane  Estevez Mayte Mane Estevez 11/01/2014 a las 23:03
Me alegre mucho al leer vuestros comentarios me refiero al del senor PEDRO ALMAGRO RUIZ (pedrin) y mODESTO NOGUERA TAPIA yo tambien he juguado a partidos en la recreacion Tambien he recibido muchas bofetadas de DON JUAN SILES BARRANCO a quien siempre he admirado porque nos enseno muchas cosas hos preguntereis quien soy mi padre era el carnicero Rubio ami me llamaban el guisar chico porque tengo mi hermano mohamed mayor que yo por cierto el trabajo con pedrin en la panaderia del pueblo Por estoy prejubilado y como vivo en Belgica voy a Rincon cuatro veces al ano porque tengo mi casa alli Bueno saludo a todos los espanoles que se acuerdan de ese pueblecito
Ahmed Ahmed 20/01/2014 a las 22:27
Hola Carlos no se cuales son tus apellidos. pero creo recordar tu nombre .no se si seras familia de los ROVIRAS en concreto del peluquero que habia Rincon.si es asi.mi nombre es Modesto Noguera y fuimos basttantes amigos hasta tu a Ceuta o otro lugar de la Peninsula Abrazos de Rinconero ------CARLOS--
Modesto Noguera Modesto Noguera 10/03/2014 a las 12:59
Hola Jose Manuel . soy Modesto. quiero darte las gracias por tu blok me serbido para ponerme en contacto con personas que recidieron en Rincon y me ha hecho recordar mi infancia GRACIAS.
 modesto modesto 26/03/2014 a las 19:01
He l
RAMÓN RAMÓN 31/07/2014 a las 12:31
Hola Pedrín, hace tiempo que no dices nada en esta página Obolog que utilizamos gracias a nuestro amigo José Manuel. Hace unos días te nombramos varios rinconeros, entre ellos Antonio el barriguita. Te diré que tenemos un grupo en Facebook que se llama Rinconeros por España, entra cuando puedas y verás todas las fotos que hemos ido añadiendo y así estamos en contacto los rinconeros. Espero tus noticias. Un abrazo.
Fernando Jabalquinto Daza Fernando Jabalquinto Daza 31/07/2014 a las 17:24
Hola Modesto, de qué año estás hablando, te lo digo porque no recuerdo tu nombre, yo salí del Rincón en el año 1960, estabas tü en esa época. Te digo lo mismo que a Pedrin, entra en nuestro grupo Rinconeros por España y ahí estamos varios rinconeros. Te esperamos.
Fernando Jabalquinto Daza Fernando Jabalquinto Daza 31/07/2014 a las 17:33
hola fernando soy Modesto yo estube en RINCON hasta el año 1963 recerdo la fabrica de gaseosa de Angelito de tienda de SOLER los dueños del estanco que estaba un poco mas abajo de la panaderia Pedrin y enfrente3 donde residia Jose Miñano y su familia. a VILCHES que tenia una hermana muy guapa espero ayudarte en tu recuerdos. la verdad es que han pasado tantos años pero nunca olvidaremos lugar donde nacimos RINCON DEL MEDIK . Abrazos Fernando-------Modesto.++
Modesto Noguera Tapia Modesto Noguera Tapia 02/09/2014 a las 12:47
Hola chicos! Me llamo Mª Nieves Serrán Gómez y soy de Rincón de Medik; nací en la casa de Mulu (perdonar que es así como se pronunció siempre en casa, pero no se como se escribe). Este señor tenía la tienda de ultramarinos al lado de nuestra casa. He vivido en Rincón desde 1951 hasta 1959-60, en que trasladaron a mi padre a Chaouen y allí estuvimos 2 años más, hasta que nos vinimos a Oviedo en 1962.
Mi padre no era militar era funcionario del ayuntamiento en Rincón, al principio había estado trabajando en Malalien.
Mis padrinos eran los Parodi (Juan y Maria), que tenían 4 niños y una niña.
Como todas las niñas del pueblo, asistí a la escuela de niñas con Dña Martina, pero lógicamente conocí a Dn Juan el profe de los niños y efectivamente recuerdo que tenía esa mala fama que alguien mencionaba en su blog. Hice la comunión allí y seguro que en la foto que tenemos todos juntos de aquel año (1959) estáis algunos de vosotros (tenéis que perdonarme pero no me acuerdo de los nombres, si de las caras). Aprovechando este momento he de deciros (me refiero a todos los rinconeros), que tengo otra foto de una excursión que hicimos con el cole, que estamos muchas niñas, niños, chicas, chicos y algún profe y cura también, que reconozco sus caras pero no sus nombres, antes pedía ayuda a mi madre (se llama Goya y mi padre Manolo), pero ya no se acuerda de mucho. Siempre digo que esto lo tenía que haber hecho, unos años antes y haber tomado nota en ese momento, ahora ya solo tengo mi memoria y es bastante mala.
Os diré que en 2008 fue la última vez que estuve en Rincón y estuve con el hijo de Abdel-Kader, en el bar del Kurdin y me dijo que los anteriores dueños Pepe y Marina habían muerto y ahora llevaba el, el restaurante; tengo una foto de ellos de hace unos años, que había estado mi hermana allí y como eran amigos de mis padres fue a verlos. Aprovechando que estaba allí, lógicamente me dí a conocer y me llevó a tomar un batido a una heladería que tenía uno de los hijos de Mulu y sobre todo lo que mas le agradezco es que me ayudara para poder ver a Factos ? es la chica que nos cuidaba a mi hermana y a mi (debía tener en aquella época 15-16 años, creo, según la fotos que conservo) y no la había vuelto a ver, a pesar de haber ido 3-4 veces a lo largo de estos años, como no conocía el apellido de su marido...., parece ser que decir Factos allí sería como buscar aquí a Pilar o Carmen, pues Abdel-Kader fue a preguntar a un señor ya muy mayor, que había conocido a mi padre y se acordaba de ella, fue muy emocionante, cuando estábamos en su casa ( yo iba con dos amigas) la dijo que estaba allí una hija de Serrán, empezó a gritar: Mª Nieves, Mª Nieves, ella no sabía si era yo, podía haber sido mi hermana, que abrazo nos dimos, bueno pues lloramos todas, hasta mis amigas, que bonito, me encantó. Nos invitó a subir a su casa a tomar un refresco, nos habló de lo que había sido su vida, e incluso llamé a mi madre por teléfono y se lo puse para que pudiera hablar con ella.
Bueno por ser la primera vez que me meto en esto, no quiero enrollarme más, os diré que de las amigas que me acuerdo son: Pepita, la hija del bar Playa, que en 1969 cuando se casó me mandó una foto y que me perdone porque no la contesté, Pili Pérez de Arrilucea Galeote, que eran 5 hermanos, ahora son 6, se fueron un año antes de Rincón que nosotros, pero hizo la comunión cuando yo, viven en Zaragoza y la última, Maleni la hija del bar Kurdin, son los nombres que me acuerdo, aunque ya dije que de las fotos que tengo, veo las caras y me acuerdo de ellas, pero no los nombres.
Os agradecería que si sabéis de algunos detalles mas o incluso nombres, me lo comuniquéis. Me ha gustado encontrar esta página y en otro momento me pondré en contacto con vosotros y os contaré mas cosas.
Mª Nieves Serrán Gómez Mª Nieves Serrán Gómez 09/09/2014 a las 15:59
Hola Mayte!, No se si te acordarás de mi, me llamo Mª Nieves Serrán Gómez y mis padres se llaman Manuel Serrán y Goya Gómez, eran muy amigos de tus padres, de hecho hace bastantes años estuvimos en Rincón y pasamos a verlos, vosotros no estabais. Te diré que he tenido un lapsus contigo, creí que la hija de Marina y Pepe se llamaba Maleni y ahora se que Maleni era la hermana de Pedro, que ha fallecido y que tu nombre es Mayte, seguro que te conozco y que te tengo en alguna foto familiar, tienes que perdonarme pero no te veo la cara.
Hace 6 años estuve en Rincón con unas amigas, bueno estuvimos en Tanger, pero lógicamente no iba a perder la ocasión de no visitar Rincón, así que alquilamos un coche y fuimos hasta allí. Me enteré del fallecimiento de tus padres por un chico que estaba allí: Abdel-Kader, cuyo padre había sido compañero y amigo de mi padre y el mismo muy amable, me llevó a ver a Factos a su domicilio, hacía añísimos que no la veía, yo creo que desde que nos fuimos de Marruecos, fue muy emocionante Mayte. Tu te acuerdas de mí ?. Yo hice la comunión en el 59 si tu la hiciste entonces, a lo mejor tenemos fotos donde se nos ve, aunque ya te digo que no te veo la cara, de entonces claro! Te tengo que contar una anécdota, el otro día hablando con mi madre, de que había encontrado una página por Internet de Rincón de Medik (imagínate como se lo tuve que explicar para que ella lo entendiera, son 88 años), yo estaba con la confusión que ya te expliqué, me dijo que ella había ayudado en el parto, a nacer a la hija de Marina y a otro hijo también y a alguno de los dos, estaba un poco regular y habían tenido que llevarlo al Hospital.
Bueno Mayte, me alegro muchísimo de haber contactado contigo, espero que tu también te alegres y si quieres contarme algo, o mandarme algo de tus recuerdos, mi correo electrónico es: mnserrangomez@gmail.com
P/D Vivo en Oviedo y tú ?
Mª Nieves Serrán Gómez Mª Nieves Serrán Gómez 15/09/2014 a las 20:07
Hola Pedro! Soy una rinconera como muchos de vosotros, que ya llevaba bastante tiempo intentando conectar, con alguno de los amigos que había tenido en Marruecos, hasta que hace unos días oí la noticia de que el Rey Mohamed VI, veraneaba en Rincón de Medik y entonces pensé para mí: Que bién! así se le da publicidad a mi pueblo, cosa que me enorgullece muchísimo y así todo el mundo sabe donde está, hasta me llamó una amiga para decirme: oye ese sitio donde tiene una casa el rey de Marruecos no es tu pueblo? Imagínate Pedro, de repente alguien de mi entorno, conoce hasta como se llama el sitio donde nací ¡ Genial ! He de decirte que cuando vinimos de Marruecos en los años 60, la gente en esta parte de España era muy "tiquis-mikis" y yo como adolescente que empezaba, lo pasé fatal, fue un cambio muy brusco.
Por cierto Pedro, no te he dicho quien soy, me llamo Mª Nieves Serrán Gómez, nací en Rincón en 1951, tengo 2 hermanos que también nacieron alli, aunque son mas pequeños que yo y no se acuerdan de nada, excepto por lo que contaban mis padres.
Un día se me ocurrió meterme en esta máquina que todo lo sabe, y cual no sería mi sorpresa cuando vi fotografías antiguas, como las del álbum familiar de casa de mis padres, entonces me encontré con el blog de Jose Manuel y me quedé encantada, aunque por los nombres no os conocía, hablabais de gente que me sonaban los apellidos y que incluso habían sido amigos de mis padres, incluso hay una niña que yo no sabía su nombre y la llamaba la hija del electricista y debe ser la que nombrais como Antoñita, la de la fábrica de la luz, que recuerdo que tenía 2 hermanas mayores, estamos mis padres y ellas en una fotografía en la playa y creo que incluso estuvimos en la boda de la hermana mayor.
Te diré que respecto a tu hermana Maleni, he tenido un malentendido con su nombre, yo sabía que era amiga mía, e incluso creo que la sacaba por la cara (tengo fotografías con ella), pero siempre creí que era la hija de los del Kurdin (Marina y Pepe Mané), mientras que la hija de ellos que creo que la conocería, ahora se que es Mayte. Lo leí en el blog, cuando se lo comentabas a alguno de los amigos y me quedé helada por las dos noticias, mi confusión y el fallecimiento de Maleni. Los siento en el alma Pedro, de corazón.
De vosotros los chicos, no os relaciono tanto la cara con el nombre, tu diminutivo me suena muchísimo, pero no me acuerdo de tu cara, si me acuerdo de dos hermanos Guillermo y Bael, este último hizo la comunión conmigo y Guillermo era el mayor, el, pequeño era muy travieso y tenía un ojo y un pie mal, porque había tenido la polio de bebé. También estaban 5 hermanos: Juani, Pepi, Pilina (que es como yo y también hizo la comunión conmigo), Luisina y Mari, eran primos de los otros dos y sus madres eran hermanas, se llamaban Pepita y Eloisa Galeote Serrán, si eran primas de mi padre, estos últimos 5 hermanos, que luego fueron 6, porque se fueron dos años antes que nosotros a Zaragoza y allí nació la 6ª hija, se apellidan Pérez de Arrilucea Galeote, su padre era militar y al padre de los otros dos le llamaban " Salvadorete" y creo que era pescador.
Te diré que mis padres conocían mucho al practicante que nombras en algún sitio, que tenía dos hijos: Rodolfo y el 2º que era invidente, le pregunté a mi madre haber si se acordaba del nombre, pero en ese momento no lo recordaba, no quiere decir que un día le venga a la memoria de repente y me lo diga (mi madre tiene 88 años), sin embargo la anécdota es que si se acordaba, de que una vez a este chico, le habían llevado ellos o sea mis padres a Madrid a casa de mis abuelos maternos (cosa que hacían mucho conmigo, por tener una enfermedad en la garganta, que por prescripción médica, me venía bien el cambio de aires). Pues de esto hay constancia en el álbum familiar, en una foto que estamos el y yo en el Retiro de Madrid. Este chico era bastante mayor que yo.
También me acuerdo de Pepita la hija de los del bar Playa, que por cierto cuando se casó en 1969, me mandó una fotografía que me alegró muchísimo, pero yo en aquella época era un poco loca y no llegue a contestarla, de lo cual hoy con la tranquilidad que te dan los años, me arrepiento.
También tengo que decirte que me suenan los nombres del bar Cocodrilo pero no se el nombre del dueño, Pepe Miñano, Jabalquinto, todo esto de oirlo en casa de mis padres. Mi madre comentaba una vez que conocían al interventor de Castillejos y a su mujer, de hecho también hay una fotografía de ella con mis padres, mi abuela y yo en la comunión y otra de ella también con mis padres en la azotea de casa. Asimismo decía mi madre, que ella y alguna otra sra. más, hacían muchas tartas cuando venía el obispo al pueblo.
Por último Pedro había un matrimonio que tenían 6 hijas, amigos de mis padres, no se los nombres de ellas, pero si te diré que la pequeña era guapísima, de hecho la llamaban "princesa" debía de ser por aquella época un poco mayor que mi hermana (Lourdes es del 57), bueno pues se apellidan Román y creo que estaban por Valencia.
Vale Pedro me alegro muchísimo de haber conectado contigo, te digo mi correo electrónico por si quieres decirme o preguntarme alguna cosa y hasta otro día.
mnserrangomez@gmail.com
Mª Nieves Serrán Gómez Mª Nieves Serrán Gómez 17/09/2014 a las 20:44
Hola Fernando! Soy Mª Nieves, tengo dos hermanos más que también nacieron en Rincón: Lourdes en el 56 y Manolo en el 60, aunque no recuerdan nada de esa etapa.
Te diré que mi madre se llama Goya Gómez, nació en Madrid y después de la guerra estaba trabajando en casa de un militar, al que trasladaban a Mallalyen, por lo que la pidieron que si podía ir con ellos, hasta que encontraran alguien de confianza, para cuidar del niño pequeño que tenían. Mi madre aceptó, una vez allí y al poco de llegar, el médico militar Jesús y su mujer le presentaron al que sería mi padre: Manuel Serrán que era funcionario del Ayuntamiento de Rincón, y aunque suene a novela, se casaron y nacimos nosotros tres, y lo que iba a ser un viaje de un mes, se convirtieron en 15 años. Te cuento esto, porque me dió mucha alegría saber que tu madre aún vive, con lo que me imagino que se conocerían, mi madre ahora tiene 88 años y aunque la memoria no la tiene muy bien, siempre dijo que la mejor etapa de su vida, fueron los 15 años que había pasado en Marruecos, también tuvieron muy buenos amigos. Espero que tu madre lo recuerde y seguro que se alegrará.
En los últimos años de estancia en Rincón, vivimos en la misma manzana que estaba la oficina del Ayuntamiento, donde trabajaba mi padre, me acuerdo que tenía un patio muy grande por detrás y una azotea muy bonita. Allí previamente habían vivido mis padrinos, Juan Parodi y María y sus hijos (5): Juanito, Pepito, Mª Angeles, perdona pero no me acuerdo de los otros dos ahora mismo, de todas formas eran mas pequeños que yo, mis padrinos se habían ido a Ceuta un par de años antes o tres, que nosotros y Juan Parodi había sido compañero de mi padre en la oficina. Así mismo te diré, que nosotros en el año 60 y unos meses después de nacer mi hermano, trasladaron a mi padre a Chaouen y estuvimos dos años más, hasta que vinimos a Oviedo.
Bueno Fernando me alegro muchísimo de haber entablado esta relación contigo,
da recuerdos a tu madre, que si se acuerda de nosotros seguro que se alegrará y tu si quieres escribirme y contarme alguna cosa que te acuerdes, yo por mi parte haré lo mismo.
Un saludo: Mª Nieves.
Mi correo electrónico: mnserrangomez@gmail.com
Mª Nieves Serrán Gómez Mª Nieves Serrán Gómez 23/09/2014 a las 20:19
ME HA SIDO MUY GRATO ENCONTRAR TODA ESTA INFORMACIÓN SOBRE PERSONAS QUE HAN ESTADO EN RINCON DEL MEDIK.
MI PADRE ESTUVO DESTINADO,COMO MILITAR, EN ESA POBLACIÓN. NO PUEDO PRECISAR EL AÑO, DEBIÓ SER ALREDEDOR DEL AÑO 50. YO Y MIS DOS HERMANOS, JUNTO CON NUESTRA MADRE, ESTUVIMOS PASANDO UNOS DIAS CON NUESTRO PADRE.
TENGO MUY VAGOS RECUERDOS DE ELLO LO QUE LAMENTO.
SALUDOS
JOSÉ A. PORCEL JOSÉ A. PORCEL 08/05/2015 a las 18:02
Vivi en Rincón desde el 52 al 59, ocupó parte muy importante de mi vida. Alli me enamore locamente de la que nunca fue mi esposa, como detalle os dire que su padre fue capitan de la almadraba. Quisiera contactar con personas de aquella epoca.
Alfonso Alberni de Reyna Alfonso Alberni de Reyna 31/08/2015 a las 22:22
Bonitas historias.
Compro documentos de Marruecos español con pólizas (facturas, carnés, certificados, letras, pagarés, tarjetas de identidad, licencias, etc...). También pólizas sueltas de Marruecos español y Tánger. Soy coleccionista. Consulte sin compromiso. miguelskanderbeg@gmail.com
miguel miguel 22/09/2015 a las 09:08
Estoy leyendo estas páginas y estoy emocionado con tantos nombres conocidos y tantas anécdotas, yo estudie con don Juan Aires Barranco y con don Ciquier que hera el suplente, cuando empecé a trabajar lo hice con Alfredo en albañil también de operador del cine mi gran amigo fue Carlos Hope Rioja que su padre hera alemán, también mi amigo el Mane sobrino del dueño del bar curdin también hacia gaseosa con Jabarquinto y su hijo Arturo y su hija Isabel y tantos amigos del Rincon yo también nací allí, hace dos años estuve allí y me emociones mucho cuando vi las escuelas ,la iglesia, y las palmeras que jugábamos tanto un fuerte abrazo a todos los Rinconeras
jerónimo torres vil ches jerónimo torres vil ches 16/01/2016 a las 20:22
Queridos paisanos rinconeros, hace mucho tiempo que no veo vuestros comentarios, me gustaría mucho seguir manteniendo contacto con vosotros. Vamos Pedrín anímate. Un abrazo.
Fernando Jabalquinto Daza Fernando Jabalquinto Daza 15/02/2016 a las 20:30
Jerónimo, no me lo puedo creer !!!, cuando he visto tu comentario, lo he tenido que leer varias veces, no hace mucho, de acuerdo con mi hermana Pepita, que supongo que recordarás, decidí buscarte y finalmente di con un teléfono, en el que me dijeron que no te podias poner porque estabas muy enfermo. Espero que estés mejor. No sabes lo que me alegra haberte visto en esta página. No sé si te acordarás de mi y de mi hermano Arturo, mi hermana Pepita se acuerda mucho de ti, cuando hablamos de Rincón y de la fábrica de gaseosas ,porque tu ibas bastante por allí. Se va a `poner muy contenta cuando se lo diga. Mi hermano Arturo falleció hace 2 años.Yo soy de la edad de tu hermano Pepe que tampoco sé por donde anda. Ponte con contacto si quieres a través de Facebook, este es mi correo electrónico : jabalquintodaza@hotmail.com. Un abrazo muy fuerte.
Fernando Jabalquinto Daza Fernando Jabalquinto Daza 15/02/2016 a las 21:02
Soy de Tetuan pero me crié en Rincon del Medik, quisiera saber noticias de Jeronimo Torres Vilche , creo que vive en Barcelona , tambien es de Rincon
Pepita Jabalquinto Daza Pepita Jabalquinto Daza 18/02/2016 a las 19:30
espero que un rinconero de ustedes me habla con detalles de la escuela de la iglesea ficha de apertura profesores alumnos recuerdos el maestro don juan saludos a todos rincon se cambio mucho es una bellesimacuidad
zouak mohamed zouak mohamed 23/03/2016 a las 01:58
Que suerte haber encontrado este Blog. Los nacidos en el rincon de medik, somos una especie en extinción yo también fui alumno de dn Juan si les,nací en rincon en 1951, mi nombre en José duran mena. Mi abuelo regentaba el estanco, y mi tío Manolo parece que tenían una tienda de ultramarinos, desgraciadamente, a nuestra edad los recuerdos se pierden. Un abrazo a toda esta especie en extinción,que somos los españoles nacidos en el rincon de medik.
Jose duran mena Jose duran mena 19/03/2017 a las 18:57
Hola José Durán Mena, que alegría verte en este blog, No sé si te acordarás de mi, Fernando, hijo de Pepe y María, de la fábrica de gaseosas de Rincón, soy tres años mayor que tú, pero éramos buenos amiguitos, mi familia tenía bastante amistad con la tuya, sobre todo con tu abuelo Durán, al que le teníamos mucho cariño. Recuerdo el dia que murió, que fuimos tu y yo juntos al cementerio. Tu eras " Pepito ".La última vez que vi a tu padre fue en Madrid, haciendo yo la mili, figúrate si hace años y a tu tio Manolo, lo he visto varias veces en Motril, trabajaba en un bar, pero ya hace 5 o 6 años que no le visto. Espero que sigamos en contacto. Un abrazo Pepe.
Fernando Fernando 24/10/2017 a las 14:03
Pepe, te dejo mi dirección por si te apetece ponerte en contacto conmigo. Un abrazo : jabalquintodaza@hotmail.com
Fernando Fernando 24/10/2017 a las 14:08
Hola Modesto, ya te recuerdo, somos de la misma edad, hicimos la 1ª.comunión juntos, acabo de ver la foto y me acuerdo perfectamente. Que alegría, recordar aquellos tiempos. Desde entonces no he vuelto a ver nunca a nuestros amigos de la infancia, Angelito de la tienda, Pepe Torres Vilchez, hijo del cocinero que tenía aquella hermana tan guapa que nos gustaba a todos, Salvador Moyano, Juan J.Pérez de Arrilucea, José Marquez Rico, Antonio Tadeo Martin, Manuel Galán y tantos otros que he olvidado los nombres. Bueno Modesto, espero que te vaya bien y sigamos en contacto. Un fuerte abrazo. Este es mi correo por si acaso : jabalquintodaza@hotmail.com
Fernando Jabalquinto Daza Fernando Jabalquinto Daza 24/10/2017 a las 14:23

Deja tu comentario EL RINCÓN DEL MEDIK

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre