Avisar de contenido inadecuado

reflexiones en el desvelo

{
}

Mesa ,aparador, peón, escaque, ventanal, caballo, torre, copa, botella, alfil. probeta, tubo, libro, libro, libro.......

Palabras , palabras... que se me ocurren o que contemplo pasadas ya las 12 horas de un 22 de Abril, bueno ya 23 , osea día o fiesta del libro, que decíamos entonces y no como ahora de San Jordi. Que no me parece mal, pero que me gustaba cuando en clase el profesor nos hablaba, ese dia,  de Don Miguel y del Ingenioso Hidalgo.

¿Por  qué esas palabras del comienzo, aparentemente inconexas, arbitrarias, gratuitas, inmotivadas si quereis, que, me vienen a la mente o simplemente contemplo en este desvelo y este silencio?  No lo he pensado, solo he dejado que fluyeran en ese estado del ánimo reposado y tranquilo en la medianoche, en la soledad.

Y no me parece mal expresar un estado de ánmo, a traves de unas palabras, cuando no hay un tema concreto, sino un deseo de buscar lo que surja de manera espontanea, que es el caso.

Vuelvo al comienzo y si analizo las palabras con cierto detenimiento, les veo cierta lógica, puede hasta que sea un desahogo del subconsciente; de hacer aflorar veladamente algo que se relaciona con mi vida.

Siento cierto pudor al expresar aquí un sentimiento tan intimo, tan personal , pero que me da ocasión para abordar el eterno problema del ser. Quizás abordar no sea la palabra.

Creo que abordar sería algo pretencioso por mi parte, ya filósofos y aquel famoso escritor inglés,  en Hamlet,  se acercó a ese concepto tan universal, tan omnipresente,tan absoluto, tan cósmico....Por eso diria mejor,  acercarse.

Acercarse a ese concepto me parece menos petulante, mas sencillo. Cuando digo abordar, parece que estoy convencido de tener una solución al problema del ser.Casi nada.

Pienso no obstante, que un maestro contemporaneo, de ese género de la comunicación de la vivencia existencial, si que aborda el problema del ser que para el no es tal problema, sino todo lo contrario, es la solución para conseguir lo que todo ser anhela. Ese hombre .al que me refiero,  es el otras veces nombrado en este blog, el canadiense Eckhart Tolle

 

+

{
}
{
}

Deja tu comentario reflexiones en el desvelo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre