Avisar de contenido inadecuado

Plenilunio

{
}

En una pequeña ciudad de provincias, una niña aparece muerta. Obsesionado por el terrible y espantoso suceso,  un inspector de policía recorre la ciudad buscando una mirada. La mirada de un asesino.Esta es la novela que estamos leyendo los miembros del Club de Lectores de Cádiz,  que nos reunimos todos los Jueves. Y digo leyendo porque la acabamos de empezar. Es el libro designado para leer en Abril. Nuestro club de lectores , pertenece al  CENTRO ANDALUZ  DE LAS LETRAS  dentro del programa Circuito Literario Andaluz. El autor de la novela es el jiennense Antonio Muñoz Molina.

Hemos tenido un primer encuentro el pasado jueves, y la impresión en unánimemente positiva, al menos hasta ahora. No  obstante es una obra avalada por una excelente crítica.

Esta novela fue llevada al cine,  aunque yo no recuerdo haberla visto,  y eso que me gusta mucho ver cine español.

Cuando termine de leerla tal vez haga un resumen corto  ( amenazo),  como hice con la novela de Fatou Diome. Por cierto que no tuve la ocasión de verla in person, como hubiese deseado,  cuando estuvo en la Biblioteca el pasado miércoles. Creo que causó una grata impresión a todos los asistentes, que según me contaron fueron muchos. De nuestro grupo supe al día siguiente que tuvo un emotivo diálogo con el compañero de tertulia Juan José Portillo.

{
}
{
}

Comentarios Plenilunio

Bueno el resumen que has escrito está, ya, bastante bien.
Con respecto a la novela, es una novelita que se deja leer en la que el autor se aprovecha de los caso en candelero en el momento de su publicación (Caso Mariluz).
De todas las maneras no deja de ser una pequeña pieza de seudo novela negra, que por ser escrita por quien fue se le da más valor del que tiene.
Con respecto a la película, es una de esas muchas que se hacen a base de subvenciones y que nunca ha llegado a las pantallas (a lo mejor si a alguna). Esta bien dirigida por Imano Uribe y se adapta mucho al texto de la novela.
El guión es de Elvira Lindo (casualidad la mujer de Muñoz Molina) y esta interpretada por Miguel Ángel Solá y Adriana Ozores.
Lo peor de la película, es que debería desarrollarse en el sur y se desarrolla en Palencia. Y que el violador, interpretado por Juan Diego Botto, no se lo cree nadie. Ni es el tipo, ni coincide con la narración; probablemente sea la peor interpretación de este actor.


Manolo Manolo 30/10/2009 a las 13:13
Aunque desconozco tu identidad, agradezco tu comentario. No obstante creo que el caso Mari Luz es muy posterior a la publicación de la novela Plenilunio. Excepto esta consideración, parece que sabes de que hablas. Un saludo










En el libro habla de un clima frio, del norte, porque dices que se tendria que desarrollar en el sur
anonimo anonimo 20/11/2011 a las 22:51

Deja tu comentario Plenilunio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre