Avisar de contenido inadecuado

Palabras, frases....

{
}

 

El pasado noviembre tuve ocasión de asistir a un taller de aproximación a la escritura creativa, en la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

Fueron los cuatro sábados de 11:30 a 13:30 sin descanso.

Me matriculé en el taller al recibir un e- mail de la Biblioteca Publica Provincial de Cádiz , a través de Gustavo Suarez.

Creo que todos los que asistimos a este taller teníamos hambre de palabras, y ni el frió de las mañanas de Noviembre ni el desplazamiento hasta Cádiz desde Valdelagrana, me quitaron las ganas de acercarme a la mencionada Fundación..

El reclamo del titulo del taller ya me parecía por si solo un programa, este era,  EL LENGUAJE EN LLAMAS.

Nunca terminas de aprender y cada día se me hacían más cortas las horas, gracias tal vez, a la forma amena y participativa con que Miguel Angel, “director del Taller”, llevaba la batuta.

Por cierto que esta palabra, batuta, nunca la había yo escrito pero ahora al pronunciarla se me llena la boca de minúsculos violines y clarinetes,. Así era el primer ejercicio que nos proponía en un aluvión de más de treinta palabras para elegir alguna y ensayar la experiencia de Carlos Edmundo de Ory.

Pronunciar una palabra y tratar de narrar todo lo que se te ocurra, no importa que absurda pueda ser lo que se te ocurra hacer con ella, me parecía muy divertido a la vez que un buen ejercicio de espontanea introspección. Seria este el segundo ejercicio como tarea para comentar en la próxima reunión, emulando a Peyrou.

Para la tercera y última tarea se le ocurrió a Miguel Ángel nada menos que emular algo parecido al ditirambo gaditano de C.E. de Ory. Solo se trataba de dirigir el ditirambo a algún ser, no importaba el género ni la especie. Leíamos cada uno su tarea y en la última reunión se nos fue el tiempo en un alarde de lección magistral del profesor García Argüez.

No escribo del contenido de la última lección de Garcia Argüez. Ya lo ha hecho magistralmente el compañero Juan Carlos Canto

Muy grata la experiencia de este taller, que no obstante la brevedad del mismo, me.proporcionó no solo el conocimiento de conceptos muy importantes desde la óptica del mundo literario, sino también el de personas con parecidas inquietudes a las mias, que sin duda me enriquecieron.

{
}
{
}

Deja tu comentario Palabras, frases....

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre