Avisar de contenido inadecuado

Otras formas

{
}

Desde hace algún tiempo tengo como referente a un Indú.Es un buen amigo al que conozco solo a través de su obra. Y la verdad es que me hizo ver la vida de una manera diferente.Este no es otro que Anthony de Mello

La aparente brecha que parece  existir entre oriente y occidente es, quizás, nada más,  que una ilusión óptica, en mi propia opinión.

Aunque el fin sea el mismo, el enfoque y el camino para llegar a la meta no es el mismo.¿Cual es la meta? Ni que decir tiene que solo es la de siempre, la eterna búsqueda, la que todo ser anhela: LA FELICIDAD.

A través de los años he podido comprobar que todos , sin distinción de razas ni credos buscan de una manera u otra el mismo fin .Siempre el mismo fin.

Hoy traigo a la palestra la diferencia entre una concepción y otra .Para mi fue en un principio los conceptos básicos del Yoga.En un principio accedi al Hatha Yoga a traves de Ramiro Calle,  pionero y principal introductor del Yoga en nuestro pais.

Hice un descubrimiento de forma casual.Fué una primera  experiencia que no olvidaré.

Yo habia leido ya varias obras de Calle,  cuando un día me decidí a experimentar con varias  posturas.Y lo hice porque andaba varios días tensos y  preocupado por algunos problemas de carácter laboral.Me encontraba deprimido y llevaba unos 6 o 7 días en ese estado.

Después de hacer las posturas y de hacer la relajación me encontré  psicofisicamente en un estado perfecto.Y mi pregunta es, ¿si hubiese ido a un psicólogo me habrá sido tan fácil salir de ese estado?

Si tuvieses que explicar a una persona el sabor de una manazana seguramente le hablaríamos de la forma del color, del sabor, de la textura etc etc..es lo que haríamos en occidente, ¿ el psicólogo de mi experiencia personal por ejemplo?.El oriental,  el maestro yogui  te daría la manzana. Solo eso

Quiero decir que en Occidente perdemos demasiado tiempo en explicar cosas que son a veces demasiado simples.

¡Cuantos sistemas filosóficos desde el siglo V a. de C. !Decia mi tio Francisco que la Filosofía era la  ciencia que enseña lo que todo el mundo mas o menos sabe, con palabras que nadie entiende.

Hace poco tuve la suerte de encontrarme con ese amigo que dije al principio a Anthony de Mello. Leí primero Autoliberacion Interior Quedé realmente impresionado.Además de hacer planteamientos realmente radicales es capaz de conciliar las dos tendencias aquí expuestas.

{
}
{
}

Comentarios Otras formas

hola esta muy interesante lo ke escribiste, pero kiero decirte ke el tema de la reencarnacion no es solo oriental, es en todo el mundo , hay un psiquiatra ke escribio libros sobre este tema, y es de miami. bueno eso. gracias por el comentario. (el primero tambien)
Muy interesante tu post, te seguiré..
albapaz paz 09/01/2009 a las 21:58

Deja tu comentario Otras formas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre