Avisar de contenido inadecuado

De novelas y hombres

{
}

Leemos en nuestro club de lectores de los jueves de la BPP de Cádiz , la novela autobiográfica LA FORJA DE UN REBELDE de Arturo Barea,  escritor extremeño nacido en 1897   y muerto en el exilio en Inglaterra en 1957. Creo que me va a gustar porque no se trata del escritor contaminado por la propaganda actual, que últimamente en nuestro país , parece como si acabáramos de salir de la guerra civil  o de la dictadura de Franco.

 Creo que me va a entusiasmar su lectura sobre todo la segunda novela en la que trata de su servicio militar en Marruecos, como puedo ver en la tapa trasera de la novela. Y es que Marruecos me puede, quiero decir que pase  épocas de la vida, esas  que mas te marcan desde los 5 años a los 19, en dos etapas. En realidad la novela que leemos son tres. La trilogia la forman La Forja, La  Ruta y La Llama.

Solo espero poder decir al final,  que ha valido la pena perder unas horas de mi tiempo en la maravillosa aventura de entrar en el mundo de lo real, de lo vivido por un personaje que por lo leído en la contracubierta me parece fascinante.

Fascinante la descripción de la vida en el  Madrid  de principios del siglo XX. Exaustiva  la narración de la genealogía de toda la saga familiar,de todos los rincones que rodean la casa donde vive . Minucioso al describir la organización del trabajo de las lavanderas de las prendas que lavan y de las rutas que hacen , siempre desde la óptica de un niño muy pequeño. Con otros amiguetes hacen fechorias y son perseguidos, pero siempre se refugian en el laberinto que  forman las centenas de sábanas tendidas.

Minuciosa es toda la novela , no solo  los paisajes,  cualquier objeto por insignificante que me parezca adquiere la razón suficiente para ser descrita con todo lujo de detalle,ya se trate del muelle de una cama o del traje de algún personaje.

Solo he leido las primeras páginas,. pero me gusta. Y  amenazo con volver a comentarla mas extensamente.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario De novelas y hombres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre