Avisar de contenido inadecuado

Lo que ya no importa. Primer encuentro con jomaiga.

{
}

Lo que la sociedad nos enseñó a atesorar ¿ya no importa?.Lo que nuestros ancestros nos legaron de generación en generación como valores inequívocos, tales como patria, disciplina, abnegación, amor al prójimo etc  ¿ya no vale en el nuevo orden que impera en nuestra sociedad? ¿Esta supera ahora esos conceptos...?

Todo lo que  se relaciona con aquellos valores que nos inculcaron están ya ...¿ " Anticuados " ?

La vida vuela.Todo transcurre a velocidad de vértigo y solo el que se ancla en el pasado ¿ "está anticuado" ?

¿Y porque se me ocurre escribir esto?Porque estoy conversando estos días con antiguos compañeros de mi edad o algo mayores y he notado como muchos de ellos aun se empeñan en vivir de aquellos recuerdos. Y sufren con todo lo que esta ocurriendo en nuestro entorno como si el mundo fuera a derrumbarse a nuestros pies.¡¡¡Que tonteria !!!  ¡¡¡ nunca pasa nada!!!

¿Y si pasa que mas da?¿Acaso importa el muro de Berlin?¿Importa  ahora la guerra de Irak?¿Importa ya Bush?¿O Sadan Husein?  ¿ Importa acaso Aznar?

Ya pasaron.

Efectivamente la vida vuela, todo transcurre demasiado deprisa y  el presente, únicamente el presente tiene vigencia.

A nadie importa ya los grandes temas bélicos ,políticos o religiosos.  Solo una cosa importa y es a lo que todos aspiramos, a vivir en paz y a estar en paz consigo mismo.

La vida se ha complicado demasiado y no hay tiempo para  discursos que postulan valores  que, a muchos nos parecen trasnochados.

Las diferencias  de las ideologías son cada vez menores. Están menos distantes las posturas.

El trabajo un bien escaso, hace mucho tiempo que dejó de ser un castigo.

Así pienso ahora. Y pienso que la felicidad no es divertirse sino la satisfacción del deber cumplido, aunque también parezca cursi, que lo es.Y aunque parezca un tópico, que también lo es.   He dicho.

{
}
{
}

Comentarios Lo que ya no importa. Primer encuentro con jomaiga.

Yo no creo, como tu dices, que no importa esas cosas.¡¡¡Claro que importan!!.Al menos cuando eres joven y tienes ilusiones todo importa.Creo que tu,jomaiga esta devuelta de muchas cosas.
julia 03/12/2008 a las 00:21
hyole mi niño , es mas chulo que un ocho
beroba beroba 13/04/2009 a las 17:51

Deja tu comentario Lo que ya no importa. Primer encuentro con jomaiga.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre