Avisar de contenido inadecuado

NIETOS

{
}

 

 

 

 

Una de las cosas que más me gustan es ver llegar a mis hijos al hogar de siempre, a la casa de Cádiz. A ellos les gusta más esta, que la casa de Valdelagrana donde habitualmente pasamos el verano. Solo en contadas ocasiones aparecen por la casa del Puerto, casi siempre cuando se trata de la celebración de un cumpleaños de los pequeños nietos.

La casa de Valdelagrana es muy amplia tiene dos plantas y un bonito jardín lleno de pequeños árboles ornamentales en la zona frontal de la casa junto al garaje-

En el parterre que contornea la casa, hay un gran número de plantas aromáticas, hierbabuena, romero, tomillo o curry y un gran número de cactus, que son mi pesadilla por mor de los pinchazos de las pelotas y balones de los pequeños. Cuando quieren jugar al futbol, no tienen ni uno hinchado.

Un gran limonero en el flanco izquierdo de la casa visto desde el porche, que ha crecido demasiado en los trece años,  desde que lo planté en 2002. Ha crecido tanto que ya supera la altura del edificio, con la dificultad como podéis imaginar a la hora de recolectar los abundantísimos frutos dorados contenidos en él. No los puedo alcanzar y cada mañana aparecen en el jardín numerosos limones, las más de las veces reventados por la caída libre.

Omito describir el interior de la casa para no hacer interminable este post, que en un principio lo iba a dedicar solo a mis nietos. Valga pues este preámbulo para abrir boca.

Hace cuatro años, en esta fecha, no teníamos ningún nieto pero desde el 27 de agosto de 2011 hasta ahora, son cuatro ya los nietos.

El primero de ellos nacido el 27 de agosto de 2011, se llama como su padre Francisco y es una maravilla de niño, guapísimo, tranquilo, ordenado y muy constante en todo lo que emprende. Al principio tenia pasión por mi y no había nadie como su abuelo.

Ahora a punto de cumplir los cuatro, le ocupan otros intereses y se ha vuelto más interesado y menos apegado a mí.

Le interesan todos los juegos y tiene multitud de juguetes desde muy pequeñito. A él lo que más le entusiasma son los coches y los aviones.

Tiene pasión por la marca de coches Rayo Mac uin.Tambien los coches teledirigidos, los rompecabezas y los videos de animales.Le encanta los animales

Exactamente tres meses después del nacimiento de Fran, nació en el mismo hospital de Cádiz mi segundo nieto, esta vez nieta, Esther, una rubita preciosa, hija de María, la menor de mis hijas. Ojos verde claros y piel de nácar, muy cariñosa e inteligente.

Curiosamente no le gusta para nada las muñecas o los juguetes propios de niñas y ello se explica porque sus padres no le han inculcado para nada en una dirección, porque en la urbanización donde residen todos sus amiguitos son casi todos niños y porque sus primos son también varones.

lLe gusta al llegar a Cádiz los fines de semana visitar a sus abuelos paternos y jugar con una perra, Kika, e ir a los parques infantiles, para jugar en los columpios y toboganes.

En Enero de 2013 nació el tercero de mis nietos, Curiosamente un día 27 también. Es este niño un caso excepcional, fuera de serie, que ya desde pequeño apuntaba maneras.

En todos los videos que le he hecho, aparece como protagonista indiscutible.
Llamaba la atención como siendo aun tan pequeñito se emocionaba al verme y hacía gestos de quererse venir conmigo. Es cierto que tuvo el ejemplo de su hermano Fran y eso es resaltable.

Javier veía a su hermano Fran darle patadas a una pelota en el ático de Algeciras. El entonces gateaba. Estando nosotros allí un fin de semana, lo veíamos decir ajgo parecido a gooo( gol ), de oírles a su padre o a su hermano. Pero cuál no sería nuestra sorpresa cuando de pronto se pone en pie por primera vez y se va hacia la pelota, que no llega a alcanzar, pues se cae al suelo. Sin quitarle la vista de encima observé como hizo varios intentos, todos fallidos, menos el que consiguió erguirse y darle una patada a la pelota al tiempo que decía chapurreando goo 

En la multitud de videos y fotos en que aparece, siempre destaca por su afán de conseguir todo lo que desea. Pienso que Javier va a ser una persona importante en el futuro.

Dentro de un par de días vamos a celebrar el primer cumpleaños de mi cuarto nieto, David, el segundo hijo de mi hija María. Es un niño precioso que siempre esta sonriendo y del que dicen que se parece muchoa su hermana Esther,  aunque a mí no me lo parece tanto. Es David un niño muy sano, de piel blanquísima ojos claros y pelo muy rubio, parece más un niño de los países nórdicos, que del sur de España.
Ya casi mantiene solo el equilibrio aunque aun mo anda por si solo. Es pequeño todavía pero se nota que va a ser un niño despierto y con sentido del humor como su abuelo.

 

 

 

 

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Comentarios NIETOS

Me ha encantado Papi.beso fuertr
Coli Coli 07/06/2015 a las 15:30

Deja tu comentario NIETOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre