Avisar de contenido inadecuado

My way

{
}

 

 

 TAGS:undefined

Oigo ahora a Sinatra cantando  My way. Esta canción que a veces tarareo al unísono de Frank, cuando la oigo en el coche,  me hace vibrar con la voz mágica del grandísimo cantante que fue.

Frank Sinatra fue un cantante y  además un actor estadounidense. Quizás como actor, , no valió demasiado la pena, sin embargo como cantante fue para mi indiscutible, el mejor, un ganador, eso en aquel país era muy importante.

Le apodaron "La Voz", fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado irrepetible en lo que respecta a la interpretación vocal. .Mas de cincuenta años ininterrumpidos, cantando¡¡ y como cantaba !!.Tuvo infinidad de imitadores pero....¡¡que va !!. . Era y es inimitable.

¿Y por qué My way? . Será porque además de la música, me atrae enormemente la letra en inglés de esta canción. La tarducción es complicada y mira que he visto traducciones al español, por cierto, casi todas malísimas, preferible ni intentarlo.

En 1939, el trompetista Harry James lo contrató como cantante de su orquesta, con la que realizó sus primeras grabaciones

Frank Sinatra por su destacada personalidad, en 1942 se convirtió en un ídolo de la juventud estadounidense.  En 1943 inició su carrera en solitario con la publicación del elepé All or nothing at all,  del que logró vender un millón de copias, cuando los discos se compraban.Y ahi despegó y destacó y ya no paró y todo lo que haría después que fue muchísimo, le valio el repeto de sus coetaneos Cientos de canciones como, I`ve got you under my skin,  Strangers in the night,  New York New York, All the  way o Fly me to the moon,  por solo mencionar las mas conocidas por mi, aunque me gustan muchas otras tambien.

Para mi ninguna tan acabada como My way, tan original,. tan autobiográfica, tan sentimental

La foto con la que ilustro este `post de mi canción favorita, la he sacado de la misma red, en la que aparecen decenas de imagenes del cantante, en todos los años de su vida, que fueron muchos..

La foto que la veo como un dibujo caricaturesco,  me ha parecido mejor que cualquier otra. Pienso que refleja como ninguna, el aspecto desgarbado y desaliñado del artista en su juventud. Curiosamente tambien pienso,  que daba mejor imagen a los cincuenta años que a los veinticinco,Seguramente que ya pasaria menos hambre.Es un decir, hambre de éxito sin duda.

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario My way

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre