Avisar de contenido inadecuado

Lo único

{
}

En el post que publique el pasado Octubre "Otras formas" ,mencione a Anthony de Mello.El sostenía que : Lo único sustancial es el amor, la felicidad, el gozo. Yo lo suscribo.También contaba un cuento para comparar dos culturas.

Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió en una tribu de cultura muy distinta.Cuando creció se caso con una nativa.Ocurrió que a una amiga de su mujer se le murió el marido en la guerra, y aquella noche al pensar en su amiga sola, la mujer nativa le dijo al marido blanco:

Oye, me gustaria que fueses a consolar a mi amiga, que esta sola, y como ya no tiene marido te acostases con ella.

El marido, que recordaba aún rasgos de su cultura, se negaba horrorizado, pero al final fué.Cuando volvió, la mujer le dijo:

Ya sabia yo que eras un buen hombre y ahora te quiero más, porque eres compasivo y me siento orgullosa de ti.

¡¡ Qué bella su cultura, pero que difícil de entender y menos de seguir por nosotros!! .Es lo cultural lo que provoca esas emociones.

Son distintas formas de ver.Esas formas distintas están  programadas en nuestra mente.La patria es producto de la política mientras que la cultura es la forma de adoctrinar a los pueblos.Cuando la cultura te domina te conviertes en un robot.Asi es como casi todos nos encontramos muchos de nosotros.Solo lo que tu decides te hace libre.Lo que haces como hábito de tu cultura y no eres capaz de eludir te hace esclavo.

 

{
}
{
}

Comentarios Lo único

hola!!!! si creo fielmente en el amor...y k es lo unico sustancia pues apoyo totalmente ....y eso k dices es muy bello...k historia...muy bello ...,,,


besitos
Eso nos demuestra una vez mas que mientras tengas respeto y consideración hacia los demás, las costumbres y las leyes no sirven de nada, pero como por desgracia no todos tenemos de base los mismos valores pues tienen que existir, irremediablemente.
besito
Paz
albapaz paz 20/01/2009 a las 10:49

Deja tu comentario Lo único

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre