Avisar de contenido inadecuado

Sin levantar cabeza

{
}

Es un escándalo lo que ocurre en nuestro país. La situación es más  que preocupante

Digo que es un escándalo porque además de no mejorar la situación, ni siquiera se ve la luz al final de este oscuro y tenebroso  túnel.

Estamos hartos  de oír hablar de crisis y para mí no cuela. Hay un aprovechamiento de la crisis para exprimir al débil, y eso no  está bien, don Mariano, eso no esta bien don Arturo.

Ayer  estuve en el centro de Cádiz y quede ingratamente impresionado al  ver a tres parejas  en  unos  bancos ,  que bajo una pérgola  que hay en la Plaza de las  Tortugas, en Canalejas,  se resguardaban del  intenso calor.

Así  dicho podría parecer  algo normal si no fuese porque dichas parejas tenían allí montado su pequeño refugio,  con grandes maletas y demás enseres  domésticos. Ni que decir tiene que no se han instalado por un momento, sino que al parecer  con intención de continuar. Y no crean que el  aspecto de las parejas era el del  look  del  indigente habitual, que desgraciadamente vemos con mayor frecuencia, sino  el de personas con buen aspecto e  indumentaria de nivel  medio.

Y eso en una ciudad como Cádiz donde no abundan precisamente las aglomeraciones de inmigrantes u otros colectivos marginales. Cierto que siempre ha habido  los pobres que piden en las puertas  de las  iglesias y en las esquinas del centro. Pero esto que esta pasando en mi pais es una degradación creciente y no me gusta nada

¿Qué nación es capaz de soportar esta degradación de la sociedad,. Hasta  cuándo vamos a tener que mirar hacia otra parte para no ver la miseria que nos rodea? El estado del  bienestar en nuestro país es ahora una quimera y cada día es mayor  los sacrificios a que nos someten los poderes políticos, quienes a su vez  se escudan en que son los poderes  financieros  los  que les  obligan a tomar medidas  tan insoportables.

Así las cosas es claro que  no  hay  una solución a corto ni a medio ni tan siquiera a largo plazo  a este enorme conflicto. Y ya empiezo a estar harto de las consignas y las soluciones que vengo oyendo  del gobierno, de la oposición o de los sindicatos en  este país.

En mi opinión hay una causa que nos  impide salir de esto.  Y es la falta de un líder a nivel de la CE. Angela  Merkel   está demostrando  que no nos vale, porque pasan los meses  y no lo soluciona.

 Que poco me ha durado la felicidad de la contradicción   

{
}
{
}

Deja tu comentario Sin levantar cabeza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre