Avisar de contenido inadecuado

Lavoisier

{
}

Antoine-Laurent de LavoisierNacio en Paris un 26  de agosto de 1743 y murió guillotinado  en la misma ciudad el 8 deMayo  de 1794. No sabia  que había muerto de tan trágica manera. Gracias a Wikipedia me acabo de enterar. En realidad cuando estudiaba los leyes de la química y la balanza de su nombre no me interesé por su vida privada como casi ningún estudiante lo hacía. Después cuando expliqué  la ley de la conservación de la masa tampoco pensé en el Antonio de Lavoisier  de carne y hueso. De alumno primero y de profesor de secundaria después se olvido por completo al hombre que estaba detrás de tan importantes hallazgos

Químico francés, considerado el fundador de la quimica moderna. Estudió en Harvard. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora , miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas y medidas  y comisario del tesoro en 1791.  Este cargo le llevó a su desgraciado final tres años después.

Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia.  Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno. Tampoco conocía yo este detalle.

Algunos de los experimentos más importantes de Lavoisier examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas.

Desde su infancia da pruebas de su inteligencia poco común que habría de facilitarle la asombrosa asimilación de todo el saber científico de la época.

Lavoisier cursa la primera enseñanza en el Colegio Mazarino, el más importante de París, donde adquiere los brillantes conocimientos que le abren las puertas de la Facultad de Derecho, en la que obtiene el grado de licenciado cuando cuenta con apenas veintiún años.

El diploma de licenciado en leyes no calma, sin embargo, la sed de saber que mostrara ya en los años de su primera enseñanza. Su vocación se orienta ahora por la ciencia, en su más compleja variedad. Estudia matemáticas, física, botánica y geología. La química no atrae, por el momento al que debía de ser él más importante en las concepciones modernas de esta disciplina.

{
}
{
}

Comentarios Lavoisier

Su esposa, Marie Paulze, con quien se casó en 1771, fue además su más estrecha colaboradora, e incluso tradujo al inglés los artículos redactados por su esposo.
otros muchos cientificos son ayudados por sus esposas como el caso de Mileva la primera esposa de Albert Einstein
le ayudadba en sus calculos matematicos.
interesante tu blog, tienes de todo.
un saludo

Carmen Carmen 14/01/2010 a las 18:14
me encanto! muy bien hecho :D
me ayudo mucho mucho mucho
muchisimas gracias
cuidate
cataaa cataaa 10/04/2013 a las 02:03

Deja tu comentario Lavoisier

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre