Avisar de contenido inadecuado

La duda

{
}

Toda la filosofía del mundo Occidental desde hace mas de dos siglos vive  y muere de la duda.Desde Descartes hasta  Martin Heidegger pasando incluso pòr el mismo Abert Einstein.Es una constante que se viene repitiendo machaconamente.La certeza en la probabilidad matemática  de la igualdad de los casos favorables frente a los casos posibles. ¿Solo asi cabe la certeza absoluta?.  ¡Ah ! pero.... me resisto a pensar que solo así tendré certeza.Tres son las fuentes del conocimiento: cuestionar, afirmar y negar,  pero Occidente ha olvidado la  segunda y así se ha instalado en la duda, en la duda Hamletiana, en la duda permanente.  ¡¡ Imposible ser feliz en la duda.!!

Por eso  India inventó hace cerca de cinco mil años el Yoga. Los indios si entienden la vida.Han conseguido lo que en el llamado mundo desarrollado no hemos podido desterrar y  es esa lacra, esa espada de Damocles que pende sobre todos.Por la duda se pierde el entusiasmo por la vida.

Por las mañanas cuando me despierto a las 7 , doy un salto y digo, tengo dos posibilidades o ser optimista o lo contrario. Si me quedo en la cama estoy perdido. Entonces me asalta la duda.

Creo que tenemos mucho que aprender de la India.Hace unos dias vi una película que me gustó mucho. Creo que  se titulaba Slundog Millonaire(  ¿Quien quiere ser millonario?). La película que no tiene desperdicio,es desde el principio hasta el final la antiduda. Al menos a mi me lo parece. Toda la peli tiene la frescura de la espontaneidad y del entusiasmo.En una de las secuencias unos golfillos se cuelgan del brazo de los turistas  a la entrada del Taj Mahal. los golfillos indios , que vivían en la mas absoluta miseria y lo que conseguían en pocas horas, no es comparable al de nuestros pobrecitos, que apostados en una esquina o en la puerta de una iglesia,  alargan la mano para que les den una limosna.Es decir se arrastran para  dar lástima.Aquellos todo lo contrario se envalentonaban y con un aire de pícaros se inventaban las mas absurdas historias que los turistas aceptaban sin rechistar.    ???????????

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La duda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre