Avisar de contenido inadecuado

INTOXICADOS

{
}

La plaza de Abastos es un hervidero este domingo y la gente se empuja sin compasión en Cádiz.  Fran del Mentidero con Juanlu del mismo  barrio y otros amigos de la isla como Arturo  y Luis que llegaron en moto, hacen ahora cola en el bareto del lado del arco de Garaicochea. Hemos pateado la ciudad desde las 10 de la mañana desde la plaza de Mina y hemos seguido algunos coros y comparsas hasta llegar aqui. Los cuatro nos vamos a zampá algo que nos devuelva la energía pa seguir disfrutando del  dia. Son cinco horas de pateo y ya estamos "juarnio". Una cerveza y bocata de tortilla a dos euros y 80 centimos por barba, nos da fuerza pa segui palante.

Cogieron por Desamparados y por san Juan hasta llegar a plaza de la Catedral. En el bar Terraza cantaba la chirigota " Si me pongo pesao me lo dices ".Esa churigota que lleva un muñeco magnífico y que concitaba medio Cádiz en esa plaza. Genial el Selu y sus compañeros que han acertado en la psicologia de un Juan que exhibe un estilo  mezcla de Quijote y Sancho, pero con la idiosincracia genuinamente gaditana.

Los cuatro  llenos de energía ,como correponden a cuatro chavales veinteañeros aunque cortitos de parné con el paro galopante que soportan.En Candelaria se encuentra con una pandilla de amigas,antiguas compañeras de instituto, con las que comparten unas litronas de cerveza

Eran las 7 y cuarto cuando dijo Luis:- killo tengo fatiga. Fran dijo: vamos a sentarnos en un banco y se te pasa. No le dio tiempo a terminar de decirlo cuando Luis echó la pota,  llenando la acera y el primer escalón de alimento sin digerir, Todos miraban a Luis con expresión de preocupación y lo llevaron entre Fran y Arturo cogido bajo los brazos a un banco, que le dejaron unos usuarios solidarios. La cara de Luis no cambia y los mareos y la fatiga van aumentando.

Un romancero de los de cartel y puntero se ha quedado delante del grupo, esperando hacer corro para contar su historieta.

Luis se debate entre las nauseas y la desesperación al tiempo que el romancero se disponía a comenzar su cante. 

Ante el cariz que tomaba la situación de Luis; Fran decide irse a Urgencia Hospitalaria con Luis. Los cuatro como un solo hombre dejam al pregonero plantado y se dirigen a tomar un taxis.Las chicas se despiden de ellos y estos se alejan hacia la parada.

Al llegar al Puerta del Mar se encuentran con una inmensa cola de mas de cincuenta pesrsonas de todas las edades, que se quejan de sintomas parecidos Unos peor que Luis.. Se comenta en los pasillos de Urgencia que tiene toda la pinta de una intoxicacion alimentaria. Algunos llegan en un estado tan lamentable que directamente son atendidos de inmediato e ingresados en plantas con el gotero ya incluido.

Luis es atendido al cabo de dos horas segun el orden de llegada.

Su estado no es tan grave como hace dos horas parecía,  pero le dejan en observacion. Fran telefonea a la familia de Luis. Les dice que no se preocupen que su hijo esta atendido de una indisposicióm y que esperan que les den de alta,  si no esta noche mañana, Arturo empieza a sentirse mal . Y lo comunica al medico . Este lo examina y le administra el mismo tratamiento que a Luis. 

Fran y Juanlu se estan sientiendo mal y son tambien tratados por el mismo galeno y sometidos al mismo protocolo.

A las tres de la mañana continuan llegamdo personas de todas las edades con signos evidentes de intoxicación . La prensa gaditana se persona en el Hospital para conocer datos a fin de conocer el origen de esta desgraciada situación. 

Nuestros amigos de recuperan en sus respectivos hogares con los cuidados de sus padres.

 Diario de Cadiz dijo al principio  pordría ser por salmonela debido al mal estado de los huevos contenidos en las tortillas de patatas.

Luego han rectificado y dijeron que los huevos estaban perfectamente.

Hoy el diario aclara:

CÁDIZ - INTOXICACIÓN MASIVA EN EL CARNAVAL
La salmonela se produjo por errores en la manipulación
Los resultados provisionales confirman que la infección se originó por una falta de higiene en el restaurante Grimaldi.

 

{
}
{
}

Comentarios INTOXICADOS

Este suceso me recuerda hace años en época que trabajaba en salud en Policlinica Bancaria,sucedio lo mismo en una fiesta de casamiento debido a la contaminacion de algún alimento, llegaban pacientes muy descompuestos.. Afortunadamento no hubo ninguna víctima fatal pero se vivio una alarmante preocupacion pero con final feliz.Gracias Jomaiga-
Lucía Pannucci Lucía Pannucci 17/02/2016 a las 03:51

Deja tu comentario INTOXICADOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre