Avisar de contenido inadecuado

La inesperada caida

{
}


Cuando hace solo unos dias se ha producido el cambio en la presidencia del Gobierno en España, no dejo de pensar en la velocidad de vertigo a la que se suceden los acontecimientos en nuestro país

Ni que decir tiene que Rajoy, que de tonto no tiene un pelo, ya sabía la trama que Sanchez había urdido.Pero se equivocó  con el vasco Aitor Esteban. Este y nadie más que este, al fin, a tumbado el gobierno de España. ¿Pero como se puede confiar en un hombre que no ha dejado de jugar a la ambiguedad en toda la legislatura ?.La traicion del PNV estaba servida y el Presidente no lo supo ver.

Curiosamente tanto la llegada de Zapatero como ahora la de Sanchez, se produce en momentos de cierta bonanza económica y coseguida en el primer caso con la inesperada y no aclarada del todo tragedia del 11M y en el segundo caso con la trama mencionada, al albur de una moción de censura, con la ayuda de populistas y separatistas.

En ambos casos, con malas artes. Si malas artes, aunque de forma totalmente legal en el procedimiento de la moción, es decir sin salirse de la norma constitucional. Aún así yo dudaría de la legitimidad de esa operación .

El señor Sanchez ya por fin Presidente del Gobierno, que tanto ambicionó, puede que no sea tan nefasto para el anterior partido en el Gobierno, que ya se caia a pedazos por mor de la campaña de acoso y derribo,  debido a la corrupción de antiguos casos, ajenos al Gobierno de Rajoy

Y tampoco lo sea para su propio partido, el actual PSOE, cuyos barones mas destacados, no confiaban en su forma de actuar con anterioridad a esta urdida trama con Podemos y el resto de partidos separatistas. Y es que el que conozca la historia de lel PSOE no debe extrañarse de los bandazos y altibajos en la larga historia de su existencia. 

Pedro Sanchez me recuerda al anterior rey de Marruecos. En Marruecos un impopular Rey, Hasan II, hijo del queridísimo Mohamed V, fue muy habil en el manejo de lo resortes del Poder y se decia de él que tenia baraka (1)

Recuerdo un documental en el cine Avenida de Tetuán.Sería el, el que conoz año 1958 yo entonces estudiaba bachillerato en La General.

Me impresionó ver como el rey Hasan salia ileso de un complot urdido por Generales de las FAR(2).La represión fue durísima y se vió en directo como fusilaban a los generales despues de degradarlos en el mismo lugar

Rajoy hombre educado y nada rencoroso le oí hablar  horas despues del desaguisado, de Pedro, como un hombre que se empeña.Creo que da en la diana al calificar a su sucesor en la Jefatura del Gobierno.

Seguramente al actual Presidente le pesará como una loza y para toda su vida aquella frase torpe, bien es verdad que en un momento de pasión o de ansia por ganar aquel debate con Campo Vidal de moderador.La frase que dejo perplejo a Rajoy y a todo el País decia :" Porque el presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente y Ud. no lo es " Se le notaba que era un novato en estos lances y despues de muchos fracasos algo ha cambiado, al menos en moderación. Veremos a ver lo que le dura

El refran no hay mal que por bien no venga, parece ahora encajar en el momento actual tan aparentemente inestable.El PSOE que estaba en caida libre se haya ahora en la cresta de la ola con su lider en el Gobierno de la nación. El PP acosado por todos los partidos y los medios afines a ellos dejan de acosarles, al menos de momento.

Ahora los otros partidos emergentes parecen descabalgados, al menos aparentemente.


(1) Baraka algo así como suerte entre los marroquies
(2) Fuerzas Armadas Reales

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La inesperada caida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre