Avisar de contenido inadecuado

Un expresidente español

{
}

Estamos asistiendo a uno de los momentos mas críticos de la historia de la democracia española.Ya dije hace algún tiempo  que la crisis que padecemos no se resolverá en años. Es cosa de muchas generaciones. Esto mas o menos dije en abril de 2009 en este blog, cuando el agua aún no nos llegaba al cuello.

Hay un responsable de la lamentable situacion que padecemos . Me remito en esta ocasión a algo que ha dicho Roberto Centeno ,catedrático de economia  de la Universidad Politécnica de Madrid y que seguramente suscribirian muchos de mis compatriotas, aunque no todos.

He tratado de no hacer sangre del arbol caido pues ya se le castigó en las urnas hace ocho meses.

Comienzan con el fraude de la Transición y desembocan en el desastre final al que estamos asistiendo día a día.

 Se demuestra como Zapatero ha culminado la mayor catástrofe económica, social, política y moral de toda nuestra larga Historia en tiempos de paz. En poco más de siete años, ha aniquilado la que fuera octava potencia económica mundial, la economía más pujante de Europa, todo nuestro prestigio internacional y puesto en peligro cierto la unidad de una de las naciones más viejas de Europa.

 Ahí van los dos últimos regalos que éste inícuo personaje dejó antes de que los españoles le echaran para garantizarnos la profundización de nuestra ruina durante muchos meses y probablemente años antes de tocar fondo y permanecer en él por tiempo desconocido.

 El primero fue su inaudita aceptación en la cumbre de Bruselas, de unas condiciones para la banca y la deuda españolas que este irresponsable jamás debió aceptar aunque se hubiera quedado solo peleando contra todos. ¿Cómo es posible que este insensato aceptara sin discutir que nuestros cinco mayores bancos tengan necesidad de recapitalizarse muy por encima de los cinco mayores italianos, franceses o británicos?

El segundo, que bien por estupidez o bien por maldad, aceptara también sin rechistar que sea el nuevo fondo europeo de rescate y no el BCE quien ayude a España en la compra de deuda, lo que significa que cuando el fondo se ponga en marcha las compras de deuda española, España necesitará en 2012 entre el Estado, banca y empresas ¡400.000 millones de euros!, 300.000 millones para afrontar vencimientos y 100.000 millones para seguir financiando el despilfarro, ¿quién narices nos los va prestar?- ya no serán gratis, obligaran a un ajuste brutal FMI style, donde los salarios se verán recortados, las pensiones reducidas y los impuestos a las nubes, ya que la casta política parasitaria, ni con Rajoy ni sin Rajoy, está dispuesta a renunciar ni a uno solo de sus inmensos privilegios y canonjías.

Y para acabar de arreglarlo, este indigente mental se atreve a reclamar al G-20 que esté a la altura para mantener el crecimiento económico, a la vez que muestra su “profunda preocupacion por el paro y por la angustia de los desmpleados", y reclama planes urgentes para incentivar la economía mundial. Realmente el grado de estupidez, de miseria moral y de indignidad del personaje no tiene parangón ni en España ni en Europa.

 

{
}
{
}

Comentarios Un expresidente español

Gracias Mari Carmen por tu comentario. Realmente la razón es de Roberto Centeno, catedrático de economía de la Universidad Politécnica de Madrid.
Un abrazo

Deja tu comentario Un expresidente español

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre