Avisar de contenido inadecuado

Vida en El blog de jomaiga

29/03/2012

VOLAR

 

 

 A veces nos encerramos en nosotros mismos y vivimos en la pequeña ciudad sin conocer jamas lo que hay fuera de ella.

Es ese aldeanismo lo que observo en muchos, que no salen del escaso perímetro que rodea el casco antiguo de la ciudad.

Muchos de mis paisanos llegan a creer que la vida acaba en las Puertas de Tierra, ese bello monumento que simboliza ...

25/02/2012

LA GUERRA CONTINÚA

 

 

Hace tiempio que leo el  DIARIO DE CADIZ  DIGITAL. En el mismo aparecen diariamente artículos de fondo  e información en portada, de múltiples noticias de  actualidad. En casi todas al final de la noticia viene un apartado titulado comentarios, a fin de  que el lector pueda expresar la opinión que la noticia le merece.

Dicho esto tengo que decir que casi...

5/12/2011

Liberación

Una de las mejores lecturas que he tenido últimamente en la mesilla de noche,  es la de ese querido personaje al que he hecho alusión en algunos de mis post, editados en este Blog  y que no es otro que el hindú Anthony de Mello.

 Según supe por Nubia Maciel,  el padre de Mello dedicó su vida a ayudar a las personas a cambiar algunos sentimientos y a vivir felices. Dio...

4/12/2011

LA VIDA CONTINÚA

El sentía mucho más de lo humanamente creíble . Puede incluso que su prosa no fuese lo bella que él deseara, pero era su estilo y no sabríia hacerlo de otra manera.

 Exceso de sensibilidad es la de ese hombre y  puede que sea la excepción de la tónica general que atribuía a las mujeres ese exceso de tan sublime cualidad.

 Y en el fondo solo necesitaba un mínimo de ...

10/10/2011

¡ Que viene Herrero !

Manolito tenia siete años , vivía con sus padres e Isabelita su hermana,  un año mayor que él y su abuela materna  Ramona. Era esta toda la familia de Manolito en aquel poblado norteafricano. Era un niño dócil que asistìa a las clases  y que cumplía rigurosamente con todas las normas que la represiva  sociedad del momento le demandaba.

Dicho  esto no era...

22/11/2010

Mi encuentro con Grazalema

Buscaba la soledad de un desierto y lo encontré muy cerca, donde me llevó mi fantasía de entonces.

La primera vez que llegué a Grazalema fue en el año 1970. Yo acababa de comprar mi primer coche, un Seat 600 de segunda mano, matrícula de Madrid M-437474,  de color verdoso.  Me gustaba ese coche,  no era un gran coche, pero era mio. En aquellos tiempos no había tampoco...

29/06/2010

Reencuentro con Marruecos

El día 11 de Junio por fin salí hacia Marruecos.Y digo por fin porque después de cincuenta años no había vuelto  por aquel país. Lo he dicho así  sin pensarlo y ahí es nada, medio siglo desde que salí  definitivamente con mis padres y hermanas.

Domingo Outón a través de un correo  electrónico, me envió el anuncio del programado viaje,  el  que para cerca de noventa personas sería esta vez,...

18/11/2009

cadiz del alma mia

 

 

 

Aquí vi la luz un 17 de Diciembre hace muchos años.Yo he tenido aqui mis mejores vivencias.Y aunque en años decisivos  he estado fuera de aquí,  lo añoré y regresé a mi rincón  siempre que pude.

Aunque mis primeros años transcurrieron en África, siempre volvía en verano a Cádiz.  Recuerdo el  tranvía con jardinera. pasando bajo  Las Puertas...

14/10/2009

Galmuz

Galmuz es el titulo del libro cuyo autor es Galmuz.¿ Extraña palabra ?El titulo del libro es el acrónimo de Gerardo Alonso Muñoz. Y realmente es un compendio de su polifacética vida.

De como conoci a Gerardo es tambien una casualidad, como casi todo. Un dia, hace unos tres años asistí a la presentación del libro  " Los años Moros " de Joaquin Arbide, al que conocí en la época de la...

3/06/2009

Confusion

Sucedió  una noche cualquiera.  De un invierno  cualquiera.  De una año cualquiera.

Eran las doce de la noche, cuando empezó a caer una intensa lluvia. En aquel pueblo de África rodeado de montañas se esperaba de un momento a otro el desbordamiento de una presa, del mayor embalse conocido en aquella región casi siempre seca.

Ya se había advertido por las autoridades coloniales,  del peligro...