Avisar de contenido inadecuado

El último escandalo en la Diputación de Cádiz

{
}

Fachada este del Palacio ProvincialDesde mi Blog quiero hoy escribir sobre un hecho que por no ser difundido en prensa, no es menos escandaloso. Los pensionistas de la Diputación de Cádiz, antes funcionarios de dicha entidad dejaran de recibir las prestaciones de Asistencia Médico  Farmacéutica.

Dicho así parece algo sin importancia,  que mas da y  a quien puede importar una noticia así. Pero lo cutre,  lo infame y  lo triste es la forma y el momento en el que se hace. 

La  forma es una circular enviada particularmente a cada interesado, firmada y rubricada por el Diputado Delegado de la Función Pública y Recursos Humanos,  Cristóbal Rivera Hormigo.

Uno de las párrafos de la circular dice textualmente:  " En estos momentos, en los que la coyuntura económica nos obliga a todos  a hacer un esfuerzo, esta Corporación dejará de dar cobertura a las Prestaciones de la Asistencia Médico Farmacéuticas al colectivo de personas pensionistas(y sus beneficiarios) que tengan cobertura asistencial a través de esta Corporación a partir del  1 de Enero de 2010."

El párrafo transcrito me parece de un cinismo extraordinario

La Corporacion  Provincial  no quiere que los pensionistas se queden sin cobertura asistencial. Faltaría más.  Por lo tanto os vais al SAS ( Servicio Andaluz de Salud) y todos tan contentos. Que no esta nada mal el SAS  por cierto. Pero esa asistencia era un derecho adquirido  que sin ninguna razón grave se les despoja a un pequeño colectivo,  quizás  el menos favorecido.

Triste  manera de acabar una situación que sí era privilegiada respecto a otras entidades , debería de serlo dentro de la Diputacion,  igual para todos. Personal en activo y pensionistas. Precisamente estos son los mas necesitados  de esos servicios. Y ambos colectivos tienen los mismos derechos adquiridos. A unos se les arrebatan y a otros no .

Ciertamente el Sr.Rivera Hormigo al igual que el resto de políticos y otros,  si se benefician del departamento de salud laboral de la Excma Diputación Pincial de Cadiz.

Pienso en esos enfermos crónicos que llevan años con un mismo facultativo. ¿ Con que criterios se toma una decisión de esta naturaleza?  Esto se omite por razones obvias , a  nadie le gusta ser responsable de una medida tan impopular como injusta.

Esto  en cuanto a las formas . En cuanto al momento no puede ser mas inoportuno para los afectados. Cuando todo el mundo esta de vacaciones, cuando no pueden reaccionar ni asociarse en una plataforma que reivindique sus derechos, la Diputación manda una circular con ese escrito de ordeno y mando tres días  antes de cumplirse el plazo. Muchos  que la recibieron el día 28  de diciembre, pensaron inocentemente que era una inocentada.

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios El último escandalo en la Diputación de Cádiz


Soi uno de los afectados y tengo una cardiopatia grave y una hija diabetica(mililitus-1),asi
y con otras enfermedades tan y bastantes mas graves las hay, y en cantidad.
El SASno es malo, pero esta mal gestionado y si caes con un buen profesional te manda al
especialista una vez y sino ¨agua y ajo¨o a pagar al privado. Y si hay que pasar por quirofano, lista de espera y ahí te puedes quedar. Yo le llame a esto autanasia encubierta.
Ni politicos ni sindicatos ni compañerismo ni medico de empresa y repito de empresa, porque de defender al enfermo nada. HIPOCRITAS. Haya con vuestra conciencia. Ysi
no lo veis as,i tiempo al tiempo.
willi willi 22/07/2011 a las 19:42
Llevas razón  willi. Estos hipócritas como muchos nos estan engañando continuamente. Es una lástima que se haya perdido la honradez en la clase política. Esta sociedad va mal y acabará peor.En cualquier orden de cosas se va al engaño y a la estafa. Acabaran mal. Y como tu bien dices tiempo al tiempo.
adolfo adolfo 27/07/2011 a las 23:45
De acuerdo señores, con que aquí se ha hecho lo que han querido los mandataarios de autonomias y administraciones locales. En materia de ayudas sociales se han  "cubierto de gloria", esta cacicada del diputado de recursos humanos con la anuencia del resto de la oposición es un ejemplo.
Y no creo que la nueva administración tenga los redaños de enmendarlo.
Probando la libertad, democratica de este pagina
Antonio Antonio 07/11/2014 a las 15:30

Deja tu comentario El último escandalo en la Diputación de Cádiz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre