Avisar de contenido inadecuado

Educación III

{
}

Todavia estamos a años luz de paises como Canadá, Israel Japon o la misma Finlandia  He dicho Finlandia por tratarse de un pais de la Union Europea.Estos paises estan a la vanguardia en materia educativa, en la lista de la O:C D: E

Aun asi hay quien todavía  se empeña en seguir en los puestos mas atrasados de la relación de paises arriba mencionados.

Cuando he dicho quien todavia se empeña, no me refiero a una persona concreta, sino a un partido o partidos políticos que se por qoé quieren volver a la reforma de 2004.

Hay entre los "progres" españoles  un miedo a hablar de ciertos tema ; les produce alergia, por ejemplo la palabra disciplina, tan necesaria para el desarrollo normal de la conviecia en las centros educativos.

.La  L.O. M. C. E esta ley que nace con la condena de los "progres" y antes de que se vean los resultados, ya está abocada a ser derogada según los políticos de la oposición, si llegan a gobernar.

En Francia donde andan mejor que nosotros en relacion al fracaso escolar, por ejemplo, es bastante menos acusado, no digamos en Finlandia donde es mínimo  

   En Finlandia, con el mejor sistema educativo del mundo, la piedra angular de la enseñanza es el profesor. Con un buen sueldo, pero también con una excelente formación y motivación para impartir sus conocimientos entre los alumnos. Las fuertes inversiones del Estado, en formación del profesorado y en medios, ayudan a los educadores a realizar su tarea.

Una ampliación de ese estudio, publicada por el diario EL MUNDO el pasado 12 de diciembre, nos muestra algunas de las características del modelo educativo finlandés, el mejor ejemplo a imitar por España si quiere salir de la crisis educativa por la que atraviesa y que se refleja en el fracaso escolar de los últimos años. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Educación III

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre