Avisar de contenido inadecuado

Educación II

{
}

  

 

 

 

 

Cuando se inició la LOGSE,en 1990,  se iniciaba tambien  el caldo de cultivo, de lo que años mas tarde iba a traer el mayor fracaso escolar de todos los tiempos en nuestro país.

Yo que ejercia en un Instituto como profesor de Fisica y Química. ya entonces me quejaba de las lagunas que esa ley contenia en algunos apartados de su contenido.. Como mas tarde observé, en el desarrollo de la misma se quiso hacer demasiadas innovaciones, dejando atrás un sistema educativo que a mi juicio  parecía bastante aceptable, aquel que estuvo vigente veinte años atrás.

En este blog .hice un analisis allá por el verano de 2011,  de las distintas leyes promulgadas desde mediados del pasado siglo hasta nuestros dias.

Y no tiene arreglo pienso ahora,  con la perpectiva de estos tres años transcurridos.

Aqui se pierde el tiempo y estos tres años no han sido suficientes para enmendar y mucho menos reconocer donde fallamos. El toma y daca de las discusiones entre los dos grandes partidos en materia de educacion es tan esteril como en las demas parcelas de la vida española.

He dicho española ,uff que atrevimiento, los llamados  "progres" de este país se han escandalizado, ¿como vamos a cabrear a muchos catalanes y vascos?.No a tantos.

Cuando se  habla de educación,  -  este concepto tan extaenso, tan amplio "- ,  del que todo el mundo se atreve a opinar y  que hace saltar chispas cada vez que al ministro Wert se le ocurre hablar,

 Hay que ser claro y decir por qué somos casi los ultimos entre los paises de la O.C.D.E..

La O.C:D: E es una organización muy importante en la que estan presentes treinta paises del mundo desarrolado.Para mi es de un rigor exquisito las investigaciones llevadas a cabo por este organismo.

Los valores base de la OCDE
Objetivo: Los análisis y recomendaciones son independientes y basados en la evidencia.
Abierto: Alientan el debate y comparten el entendimiento de los asuntos críticos mundiales.
Audaz: Se atreven a desafiar el saber convencional iniciando con ellos  mismos.
Vanguardista: Identifican y tratam desafíos a largo plazo.
Ético: La credibilidad está forjada en la confianza, integridad y transparencia 

Hay entre los "progres" españoles  un miedo a hablar de ciertos tema ; les produce alergia, por ejemplo la palabra disciplina. Tan necesaria para el desarrollo normal de la conviecia en las centros educativos..

La  L.O. M. C. E esta ley que nace con la condena de los "progres", antes de que se vean los resultados, ya está abocada a ser derogada según los políticos de la oposición, si llegan a gobernar.

 

{
}
{
}

Comentarios Educación II

De acuerdo con lo que comentas en este articulo, jomaiga, no se puede avanzar en la educación de un país. si estamos a expensa de los gobiernos de turno. No ocurre en Francia, donde los planes duran décadas sin depender del color politico
Adolfo Adolfo 16/10/2014 a las 12:27
Gracias por tu comentario Adolfo, pero estamos a años luz de Francia, en materia de Educación.

Deja tu comentario Educación II

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre