Avisar de contenido inadecuado

Un día en el Centro de Castilla

{
}

No quisiera perder más tiempos en criticar los acontecimientos últimos de la caótica política española. Maestros de la radio y prensa y otros medios ya lo hacen con reiteración .

Solo felicitarme porque  mi blog, jomaiga, que cumplirá la próxima semana diez años, desde que en octubre de dos mil ocho viera la luz. Siempre me produjo una gran ilusión ver en letras como si de una imprenta  saliesen, mis primeras vivencias para que el mundo entero pudesé leer mis pensamientos. ¿No es asombroso que así ocurra? Impensable sola hace unos años que esto llegara a ocurrir.

Sigo yendo de vez en cuando a Madrid a ver a mi nieto Alonso, hijo único de mi hija Begoña, y a compartir lo que puedo con todo lo que me rodea en ese sin fin de ideas y proyectos de árboles, plantas y todo lo que se nos presenta, cuando estamos juntos y descubriendo lo que nos queda por aprender que no es poco, de la sierra madrileña 

Madrid es para nosotros los del Sur, los de Andalucía la baja, los de Cádiz, una bocanada de frescor, de cambio de clima, en estos primeros días de octubre, que nos invita a La Paz y al sosiego después de un estío demasiado agitado y caluroso .

Hoy sábado seis de octubre hemos salido de Madrid en dirección a Segovia, previo paso por los reales sitios de la Granga de San Ildefonso. Maravillosos jardines perfectamente cuidados, que realzan el  Palacio de la Granja , con las dos  secuoyas gigantes que presiden la entrada a los jardines.

Despues de las largas caminatas por los jardines, y el corretear con Alonso por el parque, hemos contemplado las fuentes de dragones de brillante bronce de cuyas fauces manan el abundante agua.

Enfilamos de nuevo la AP-6 rumbo a Segovia donde nos esperaban en la Plaza Mayor para almorzar con el  rico cochinillo al modo segoviano, muy cerca de la figura bronceada del autor de Campos de Castilla. 

Dia  soleado y lleno de  personas en los alrededores de la céntrica plaza, dode en el templete central actuaba una asociación polaca , ataviadas con el traje típico..

Nos dirigimos pasando por el barrio juldio hacia el Alcázar, donde nos hicimos varías fotos con Alonso antes de emprender regreso a Madrid

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Un día en el Centro de Castilla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre