Avisar de contenido inadecuado

CONTRADICCIONES

{
}

¡ Ay Desierto del Sáhara !

Estoy  vivo porque me veo así todas las horas,  todos los días y todos los años de mi vida. ¿ Por qué siento esto?  Lo siento como siempre, desde siempre, y tal vez para siempre. Estar vivo significa ser yo mismo, ser ahora, estar aquí. Las muchas cosas que pienso ahora las he pensado siempre ¿Por qué  lo estoy diciendo ahora? Podria decir porque quiero, puedo y me da la gana. Pero darse  la gana es una expresión, que dicha en primera persona es ofensiva para el que la oye, y es muy incorrecto aunque a veces lo hagamos para calmar la tensión. Pedir excusas despues de dicho puede ser la solución menos violenta, pero es que muchas veces se producen  incoherencias y sobretodo  las respuestas absurdas de las personas  que,  en situaciones inesperadas, pierden el control mostrándose violentas sin necesidad. Odio la violencia aunque parezca ahora sí , contradictorio.

Un hombrecillo de recortado bigote, más o menos como yo, se mostraba violento una  mañana por una cosa tan nimia que ni siquiera vale la pena comentar. Pero  la sola idea de no llevar razón le hacía reafirmarse aún más en su sinrazón. Sí grito,  él mucho más.  ¿Que hacer en un caso así? Se me ocurrían dos posturas: O dar por zanjada la discusión obviando la postura contraria a la suya,  o  bien plantarle cara y hacer valer mi postura.

Ambas cosas son inútiles porque no conducen a la reconciliación.¿ Y por qué no conducen a la reconciliación? Porque la primera postura te lleva a pasar de la cuestión y te  llevará a la indolencia y a la pereza. La segunda a un interminable diálogo, que no llega a convencer a ninguno de los dos. Así  las cosas me di la vuelta sin más consideración. Es claro que la primera postura prevaleció,  como tantas veces en mi vida.

No creo que agrade esto a los norteamericanos, tan aficionados ellos a vencer en todo y a quedarse con todo. ¿ Y que nos importan  los norteamericanos?.  Ellos son muy suyos  y vencer en las olimpiadas es una forma de demostrar que siguen siendo los mejores, aunque menos,  ahora que tienen serios competidores en el mundo asiático sobre todo. Decía que son muy suyos y han creado un estilo de vida que siguen exportando a todos los continentes, american way of life,  tan opuesto  al estilo chino o nipón, los que no tenian prisa antaño.

Lo mejor de la vida es un buen té a media tarde, cuando en estos días de calor y de olimpiadas te sientas con tu  Ipad y ves pasar la vida sin volver la vista atrás. Me produce una sensación de abarcar, leer la cronología del Twiter, o jugar en la misma una partida de ajedrez, ya en mi ciudad,  ciudad de contrastes,  donde no me dejo llevar, si puedo, de  las predicciones catastrofistas  de los profetas de turno que, pretenden amargarte la vida con  las crisis financieras, caídas de bolsa y primas de riesgos altísimas incluidas¡

¡ Ay ese desierto del Sáhara!

{
}
{
}

Comentarios CONTRADICCIONES

Ya he leido muchas cosas de lasq qque escribes y me gusta lo seguire haciendo  gracias.
maria yañez benitez maria yañez benitez 25/08/2012 a las 13:02
Gracias Maria por tu comentario aunque este post, contradicciones,  no es precisamente de los que me gustan que lean, pues lo escribi en un momento de incomodidad como puedes colegir., y no me agrada su sintaxis.
Un cordial saludo

Deja tu comentario CONTRADICCIONES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre