Avisar de contenido inadecuado

Confusion

{
}

Sucedió  una noche cualquiera.  De un invierno  cualquiera.  De una año cualquiera.

Eran las doce de la noche, cuando empezó a caer una intensa lluvia. En aquel pueblo de África rodeado de montañas se esperaba de un momento a otro el desbordamiento de una presa, del mayor embalse conocido en aquella región casi siempre seca.

Ya se había advertido por las autoridades coloniales,  del peligro de una inundación en la llanura del poblado próximo al río.

La luz del Petromax se apagaba por falta de petróleo, y eso concedía aun mas dramatismo al momento. Todo el poblado pendiente del toque del tambor,  que en este caso podría ser de una trompeta.

Las casas serian supuestamente abandonadas ante el peligro de la inundación inminente. Pero solo una familia encabezada por el padre,  se disponía a salir huyendo en el momento de oír la señal de alarma.

La noche era oscura cual boca de lobo, el viento del Kelti soplaba como de costumbre. Solo que ahora se   añadía la  intensa lluvia.

Toda la familia angustiada, se preparaba para la huida en el umbral de la casa.¿Huir a donde? Todos abrigados y guarecidos cerca de las pérgolas de la cerca. De pronto un toque de corneta sonó. Y alli que van todos a una,   no sabían a donde.

Al final solo fue una falsa alarma. Se equivocó el jefe.  Aquel sonido,  era el toque de silencio procedente de un campamento de fuerzas indígenas, a dos kilómetro del poblado.

 

{
}
{
}

Comentarios Confusion

Muy bien narrado este post. Te felicito, amigo.
Gracias por tus amables palabras.

Deja tu comentario Confusion

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre