Avisar de contenido inadecuado

Cambios relativos

{
}

Lo mismo que las leyes físicas se transforman cuando se cambia el sistema de referencia, también se transforman las personas cuando cambian las distintas etapas, no ya de sus vidas sino también del entorno donde habitan.

Traigo esto a propósito de las noticias que me llegan a través de los medios de comunicación, en especial de los personajes más conocidos e influyentes.

Cuando en mil novecientos setenta y cinco conocí a Begoña, todavía estaba el General Franco en la Jefatura del Estado, y yo accedí a una familia como la mía de corte conservador.
Eran tiempos de cambio y más tarde me enteré que por aquel entonces en esa familia me llamaban el rojo, tal vez por mis ideas, cuando en Valcarcel, lugar donde yo trabajaba, me consideraban hombre de derechas. Yo voté a Adolfo Suarez en el 77.

Con Suarez ya en el Gobierno,  no me hacía ni pizca de gracia las argucias de Alfonso Guerra, y la mala baba que se gastaba con el todavía no derrotado Suarez, al que llamó en uno de sus ardides Tahúr del Misisipi, cuando aún en la oposición se ensañaba con él en el hemiciclo.

Más tarde Alfonso Guerra que fue muy activo y mordaz en el Gobierno como segundo de Felipe Gonzalez, cambió y hace unos años, se transformó, al menos ideológicamente se atemperó y hoy,  a mí, me parece que es otro.

No conozco a Guerra personalmente y si he leído algo de su abundante producción literaria, cada vez menos violenta, tal que hoy Alfonso es casi una Hermanita de la Caridad, poco menos.

Me hace gracia últimamente, que muchos de los llamados barones socialistas otrora severamente críticos con el Gobierno de la Nación, sean hoy día tan tolerantes y cercanos en algunos aspectos, sobre todo los que afectan al mantenimiento de la unidad entre los pueblos y las tierras de España. ¿No os suena esto último?.
En efecto,  estas frases que aluden al territorio de nuestra nación, eran favoritas del Dictador que las repetía machaconamente en casi todos los mensajes navideños en más de un tercio del pasado siglo.

Aquellos políticos de la transición que se llamaban Guerra, Almunia, Borrell, Corcuera, Moran, Rodriguez Ibarra etc. e , o callan o son contrarios a las ultimas actuaciones del actual PSOE. El delicado problema catalán les hace andar con pies de plomo a casi todos, pensando en las cada vez mas complicadas elecciones generales.

Acabo de leer en el digital de La Razón como Alfonso Guerra ha asegurado este jueves que los políticos catalanes están haciendo el ridículo hasta unos límites espantosos. Además, ha considerado que él no tiene nada que decir a nadie ante la situación política en Cataluña, ironizando con que al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, "lo veo y echo a correr, no está en sus cabales”.

No deja de hacerme gracia estas expresiones tan andaluzas de las que siempre ha hecho gala- Ha cambiado este Alfonso, se ha transformado y yo tambien me considero transformado como todos,  con el paso del tiempo y las circunstancias .

{
}
{
}

Deja tu comentario Cambios relativos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre