Avisar de contenido inadecuado

Cambiar el rumbo

{
}

Cuando ya han pasado más de sesenta años de lo de Hitler, viene otro desde el otro lado del atlántico. Naturalmente no lo van a dejar. La estructura política de los Estados Unidos tiene resortes suficientes para impedir que un presidente haga una locura, salvando la de Truman en 1945
Si lo dejaran puede dar un vuelco a algunos de los valores occidentales en unos años.
Acaba de llegar y ya al nuevo mandatario le ofrecen resistencia dentro y fuera de su país.

Las grandes empresas arremeten contra Trump por su medida migratoria . Trump ha cesado a la fiscal general en funciones, una hora después de que ésta anunciara que el Departamento de Justicia no va a defender en los tribunales la orden de Trump en inmigración.

Sé que este “muchacho” tendrá que cambiar, de lo contrario no llegará al final de su mandato. No sería ni el primero ni será el último de los presidentes al que se les ha destituido durante su mandato.

Ciertamente que en los más de doscientos años que lleva vigente la Constitución Norteamericana, solo dos casos de destitución se han producido y no fue fácil.
La Constitución tiene para estos casos el llamado 'impeachment' (procesamiento) a un presidente, vicepresidente y cualquier cargo público civil.

A un recuerdo a Jesús Hermida oírle en infinidad de veces pronunciar la palabra impeachment , con aquel estilo tan suyo, tan suyo, cuando el caso Watergate, informándonos a los españoles desde Nueva York, con un tambaleante Richard Nixon en la picota del mundo, que acabó dimitiendo.

Por eso deseo y espero como muchos de mis compatriotas, que este hombre sea obligado a cambiar el rumbo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cambiar el rumbo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre