Avisar de contenido inadecuado

Autoliberación interior

{
}

 

A mediados de 1987, el jesuita indio Anthony de Mello, gran autor de libros espirituales (“El canto del pájaro”, “El manantial”, “Sadhana”, ¿Quién puede hacer que amanezca?, “La oración de la rana”) , fallece en Nueva York a los 56 años.

 El padre de Mello se hizo famoso por sus cursos, ejercicios y conferencias sobre liberación interior. Toda su obra estuvo dirigida a lograr una síntesis entre la espiritualidad de Oriente y la de Occidente, en beneficio de la libertad y la realización total de la persona. Despertar a estas pòsibilidades era el objetivo de sus antologías de cuentos, tomados tanto de la tradición cristiana como de la budista y la sufí, sin ocultar nunca su predilección por Jesús.

 Hacia la época de su muerte, Tony de Mello iba a dar un curso de autoliberación interior en Madrid. Este propósito no pudo cumplirse, pero su palabra clara y potente lo ha sobrevivido y llega hasta nosotros en una transcripción que hiciera una de sus alumnas del curso que impartió en Barcelona en agosto de 1986.

 De Mello, síntesis también él de psicólogo y teólogo, en su deseo de llegar a las raices de las personas, hace planteamientos verdaderamente radicales. Sin embargo se debe tener en cuenta que su trabajo de  conciliación de espiritualidades y la validez de su acción pastoral vienen refrendados por numerosos testimonios de todo el mundo y, desde luego, por el extraordinario éxito de sus libros.

 En efecto, lo que aquí propone el padre de Mello puede parecer heterodoxo y cuestionable (él mismo reitera que se debe cuestionar todo),  pero tiene muchos puntos de contacto con los maestros más destacados de nuestra historia y nuestra tradición.

 Se trata de la profundización en la propia vida, para liberarse de las cadenas interiores que nos impiden  vivir intensamente. A veces hasta la misma religión mal entendida es fuente de trabas psicológicas para vivir la libertad interior que nos aleje de los intensos dolores y las extensas depresiones que caracterizan al mundo moderno.

 Nada mas empezar dice cosas como estas: ¡DESPIERTA! ¡LA FELICIDAD ERES TÚ!

Despertarse es la espiritualuidad porque solo despiertos podremos entrar en la verdad y descubrir que lazos nos impiden la libertad.

Esto es la iluminación.Es como la salida del Sol sobre la noche, de la luz sobre la oscuridad

Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma. Esto es la iluminación. El  místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto.

No quiero que os creáis lo que os digo porque yo lo digo, sino que cuestionéis cada palabra y analicéis su significado y lo que os dice en vuestra vida personal; pero con sinceridad, sin autoengañaros por comodidad o por miedos.

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Autoliberación interior

Excepto el Manantial los he leido todos .Para mi es de gran ayuda ,y me encanta eso de ..cuestionarselo todo.No renuncies a nada, pero no te apegues a nada.y aquello del camello que creia estar amarrado y no se movía .El dice "las fronteras estan en tu mente".
 En fin y tantas otras cosas que tu ya sabes.
Carmen Carmen 03/02/2012 a las 11:37
Gracias por tu comentario, Carmen. De todos los libros que he leido de Tony de Mello, el que mas me gusta es el titulado " Caminar sobre las aguas ".
Saludos

Deja tu comentario Autoliberación interior

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre