Avisar de contenido inadecuado

15/01/2012

Autoliberación interior

 

A mediados de 1987, el jesuita indio Anthony de Mello, gran autor de libros espirituales (“El canto del pájaro”, “El manantial”, “Sadhana”, ¿Quién puede hacer que amanezca?, “La oración de la rana”) , fallece en Nueva York a los 56 años.

 El padre de Mello se hizo famoso por sus cursos, ejercicios y conferencias sobre liberación interior. Toda ...

{
}

12/01/2012

viento

 

Ha sido una mañana de las que en Cádiz me apetecía andar por el paseo marítimo. Eran las 12 de la mañana de este 9 de Enero de 2012. Mañana desapacible de viento norte, pero mañana soleada. Lo de desapacible lo decía por el intenso viento que por primera vez en este invierno, hizo al fin su aparición. Y  digo al fin, no por quererlo o desearlo, sino porque es raro ...

11/01/2012

Pedro Salinas

 

Reseña biográfica

Poeta español nacido en Madrid en 1891 y fallecido en Boston en 1951. Estudió Derecho y Filosofía y Letras. Fue profesor en las universidades de  Sorbona y Cambridge y conferencista en varias Universidades de América donde vivió desde 1936. Es considerado como uno de los grandes exponentes de la ...

5/12/2011

Liberación

Una de las mejores lecturas que he tenido últimamente en la mesilla de noche,  es la de ese querido personaje al que he hecho alusión en algunos de mis post, editados en este Blog  y que no es otro que el hindú Anthony de Mello.

 Según supe por Nubia Maciel,  el padre de Mello dedicó su vida a ayudar a las personas a cambiar algunos sentimientos y a vivir felices. Dio...

{
}

4/12/2011

LA VIDA CONTINÚA

El sentía mucho más de lo humanamente creíble . Puede incluso que su prosa no fuese lo bella que él deseara, pero era su estilo y no sabríia hacerlo de otra manera.

 Exceso de sensibilidad es la de ese hombre y  puede que sea la excepción de la tónica general que atribuía a las mujeres ese exceso de tan sublime cualidad.

 Y en el fondo solo necesitaba un mínimo de ...

4/12/2011

Campo de Agramante

 

 

 

Después de leer esta estupenda novela no sabría contar con exactitud y rigor el argumento de la misma, si es que existe.

Toda la obra se me antoja como un canto al paisaje y a las costumbres de una zona de la provincia gaditana, quizás la mas conocida, al hallarse cerca el Coto de Doñana, donde se conservan muy variadas y delicadas especies que han...

23/11/2011

Mañana de paseo

 

 

Habíamos partido desde el punto de encuentro que era casi siempre Plaza  Primo. Serian las once  de la mañana,  de un ventoso domingo de un año  próximo a la independencia    Nos fuimos andando hasta la plaza de España, naturalmente por la Avenida Mohamed V. Hacía viento como siempre en Tetuán, también ese día.

Era en un  cafetín situado en una esquina...

8/11/2011

PAPINI

 

 

Giovanni Papini nació y murió en los mismos años en que lo hizo mi abuela Ramona 1881-1956. No es cierto que mi abuela lo hiciera , ya que  nacer y   morir escapan del todo de nuestro propio control, si exceptuamos el suicidio evidentemente.

Que tonteria acabo de escribir, por acordarme de  Epicteto un filósofo griego de la época de Nerón. 

Para Epicteto,...

10/10/2011

¡ Que viene Herrero !

Manolito tenia siete años , vivía con sus padres e Isabelita su hermana,  un año mayor que él y su abuela materna  Ramona. Era esta toda la familia de Manolito en aquel poblado norteafricano. Era un niño dócil que asistìa a las clases  y que cumplía rigurosamente con todas las normas que la represiva  sociedad del momento le demandaba.

Dicho  esto no era...

19/09/2011

Juan Ramón

Juan Ramón Jiménez(1881-1959) Poeta español y premio Nobel de Literatura. Nació en Moguer (Huelva), y estudió en la Universidad de Sevilla. Los poemas de Rubén Darío, el miembro más destacado del modernismo en la poesía española, le conmovieron especialmente en su juventud. También sería importante la lectura de los simbolistas franceses, que acentuaron su inclinación hacia la melancolía. En...