Avisar de contenido inadecuado

2/02/2017

Cambiar el rumbo

Cuando ya han pasado más de sesenta años de lo de Hitler, viene otro desde el otro lado del atlántico. Naturalmente no lo van a dejar. La estructura política de los Estados Unidos tiene resortes suficientes para impedir que un presidente haga una locura, salvando la de Truman en 1945 Si lo dejaran puede dar un vuelco a algunos de los valores occidentales en unos años. ...

{
}

27/01/2017

Sin parar

No se iba a conformar casi nadie de nuestros coetáneos si la desaparición de Internet, y de todo lo que rodea a esta colosal conquista, tuviese fecha de caducidad.

Se ha llegado hasta aquí tras una larga investigación de los chicos más espabilados de la informática del mundo y se irá avanzando sin límite.

No existe en ningún periodo en la historia de la humanidad en...

21/01/2017

Te deseo

Es Victor Hugo una de mis autores extranjeros preferidos.Su prosa es exuberante y su temperamental caracter tambien se refleja en obras como  Los miserables, que leí en mis años mozos.

Ahora, casualmente,  acabo de descubrir  un poema que vuelco en mi blog.

‘Te deseo’, de Victor Hugo

Victor-Marie Hugo (Besanzón, 26 de febrero de 1802 – París, 22 de mayo de...

15/01/2017

De las nuevas tecnologías

Ya estoy al acabo de la calle en todo lo que ataña a las redes sociales y sobre todo a los programas sensacionalistas de televisión.

Como en muchas de las nuevas formas de comunicación, ya sea whatsApp, correos electrónicos o las conocidas redes sociales, se necesita un mínimo de conocimiento de esas aplicaciones.

Ese conocimiento que a los bebés les viene dado...

{
}

12/11/2016

MI LIMONERO

El limonero del que hablaba en el post Nietos era ya imposible de dominar por la altura alcanzada. Los limones se caían ya maduros y se reventaban al caer desde esa altura. Además no sé por qué, el tamaño de los frutos llega a ser tan excesivo. No sé si por el tamaño exagerado del árbol.

En efecto un limón ha alcanzado un peso de mil ciento cuarenta y cuatro...

11/11/2016

CASAS VIEJAS III

De como se fustró la concesión de la iaureada de San Fernando a mi abuelo Manuel Garcia Alvarez,  no se la razón , pero hace relativamente muy poco tiempo- 2008- en el blog de Jesús Nuñez, coronel de la Guardia Civil e Historiador al que he aludido en otros posts de Casas Viejas, habla en éste acerca de ésta concesión frustrada.

Asi pues dejo a Nuñez que se explaye a...

20/10/2016

Adiós tía Josefa

Ese día Tía Josefa no se levantó. Mi pobrecita tía, mi queridísima tía Josefa, tal vez estaba mucho peor de lo que yo pensaba.

Sería entonces los últimos días del mes de febrero del año 1965 Ella, la incansable, la mujer tenaz, siempre diligente para atenderme, que se desvivía por darme lo mejor. La comida del mediodia era una fiesta para mi. Ella apenas comía....

30/09/2016

De sapos ,figuras geométricas e ilusiones

En el pozo se podía observar una ligera película de aceite por mor de las olivas que caían del próximo bosque de acebuches, el pozo que siempre estaba lleno de hojas y de sapos horribles que miraban alrededor en busca de insectos que incautos, solían merodear al atardecer.

Estos pozos eran terminales de la acequia que regaba las huertas de Oued Laou (Uad Lau ). Estaban...

13/09/2016

Umbral

Mortal y rosa ...esta corporeidad mortal y rosa donde el amor inventa su infinito. Pedro Salinas

.Hace unos cuarenta años que se escribió Mortal y rosa. No conocía la novela de Francisco Umbral que me enganchó como pocas y leí ávidamente en los descansos de la piscina, de los 37 días en Madrid, en este loco verano de 2016.

Efectivamente su autor cuaja una...

17/07/2016

37 días en MADRID

 

 

Durante mi estancia en Madrid desde el 5 de junio hasta el 12 de julio de 2016,  tuve la ocasión de vivir días tranquilos, a la espera del nacimiento de mi nieto Alonso. 

Tantos días fuera de Valdelagrana me obligaba a dos cosas: Dejar a Lui al cuidado de una persona de confianza y dejar el jardín al cuidado del jardinero Fermin  para su riego, sobre todo por ...